27.33°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Sector agropecuario más competitivo

Piden en Congreso del Estado que el sector agrícola sea prioridad en Desarrollo Económico y Social del país


Piden en Congreso del Estado que el sector agrícola sea prioridad en Desarrollo Económico y Social del país

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Agrícola, Antonio López y Arturo Zubía, presentaron una iniciativa en Congreso del Estado, con la finalidad de exhortar al Congreso de la Unión, para que se pronuncie el sector productivo agrícola como prioridad en el Desarrollo Económico y Social del país.

Así como implementar medidas similares a las de otros países, en donde se establezcan estudios de mercado a fin de controlar y evitar la sobre producción agrícola, esto específicamente se le pide a la Sagarpa y a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Con ello se busca privilegiar a los productores del sector rural, a fin de que puedan tener mayores ganancias con la venta de sus productos y que se propicie una mayor rentabilidad de sus actividades y un trato preferencial al sector agrario en el proceso de comercialización.

Ante esto el Congreso del Estado reitera la solicitud al presidente de la republica que sea a través de él que solicite al Tratado de Libre Comercio en América del Norte, que establezca cuotas compensatorias que permitan competir en igualdad con productores agropecuarios de otros países.