18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de mayo de 2009

Seguirán registrando vehículos ’chuecos’

Gobierno del Estado continuará con la intención de registrar a los vehículos en pro del patrimonio familiar: Rodallegas


Gobierno del Estado continuará con la intención de registrar a los vehículos en pro del patrimonio familiar: Rodallegas

Cristian Rodallegas, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que se está buscando la regularización de autos ’chuecos’, por lo que el tema del censos de estos automóviles está aún en “la mesa de la Federación”.

El secretario dijo que aun y cuando la Federación tarde en aprobar la legalización de estos autos, el Gobierno del Estado de Chihuahua continuará con la intención de registrar a los vehículos en pro del patrimonio familiar.

Mencionó las modificaciones realizadas a los decretos de importación de vehículos extranjeros, las cuales, gracias a las gestiones realizadas en conjunto entre el gobernador José Reyes Baeza y los comerciantes de automóviles en la frontera, “el Gobierno federal logró entender que no era la mecánica adecuada para regularizarlos, por los altos costos que implica”.

Debido a la falta de certidumbre en la legalización y censo de ’chuecos’, Cristian Rodallegas dijo que se retiraron los retenes en los cuales varios vehículos fueron decomisados por no contar con carta compromiso (de pago de importación), seguro vehicular y/o licencia.

Finalmente dijo que en el Gobierno del Estado se tiene la esperanza de lograr la aprobación de la legalización de automóviles extranjeros para lograr darle solidez al patrimonio de las familias chihuahuenses.