17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de marzo de 2012

Solicita diputado presencia del Ejército en Villa Ahumada

Pide Alejandro Pérez Cuéllar presencia del ejército para seguridad de comerciantes y viajeros, en semana santa.


Pide Alejandro Pérez Cuéllar presencia del ejército para seguridad de comerciantes y viajeros, en semana santa.

Ante el arribo de la próxima temporada vacacional con motivo de la Semana Santa, el diputado Alejandro Pérez Cuéllar sometió a consideración de los integrantes del H. Congreso del Estado emitir un exhorto respetuoso a la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de reforzar la vigilancia en el municipio de Villa Ahumada.

Concretamente, el legislador panista solicitó que los efectivos militares hagan presencia en la ciudad del mismo nombre, que se ha coinvertido en un importante corredor comercial a donde se dan cita miles de viajeros en su paso o regreso de la frontera.

Lo anterior para prevenir posibles hechos delincuenciales en la temporada que se avecina, pues la sola presencia del Ejército Mexicano desalienta la comisión de ilícitos por parte de delincuentes.

Es una costumbre que los viajeros hagan un paro casi obligado en la ciudad de Villa Ahumada para descansar y sobre todo consumir alimentos que le dan tradición a dicha comunidad.

“Sabemos que la inseguridad es un reto que debemos enfrentar estableciendo acciones a corto, mediano y largo plazo, en las que incluso estamos trabajando, pero en esta ocasión, se trata de garantizar la tranquilidad y seguridad, tanto del sector laboral como del turismo estatal, nacional e internacional en esta zona aledaña a la frontera”, enfatizó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado.

El legislador agregó que con medidas como esta se protegería una de las pocas actividades económicas que se practican en el municipio de Villa Ahumada y que representa una derrama muy importante.

Además, motivaría que las personas no sólo pasen, sino se queden incluso a pernoctar y conocer del municipio ahora con motivo de la alta afluencia que se avecina en esta temporada vacacional, concluyó.