16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Sólo PGJE decidirá acción contra Kalimba

Dicen que el cantante no está sujeto a ningún tipo de medida ni restricción, pues no es caso urgente para detenerlo


Dicen que el cantante no está sujeto a ningún tipo de medida ni restricción, pues no es caso urgente para detenerlo

Distrito Federal– La decisión de ejercitar acción penal contra el cantante Kalimba, será sólo de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El Ministerio Público de la ciudad de México sólo colabora en el asunto relacionado a la presunta violación de una jovencita, de 17 años, por parte del ex integrante del grupo OV7.

No obstante, la Procuraduría del Distrito Federal tiene conocimiento de que hay una segunda acusación en contra de Kalimba.

La declaración presentada por escrito por el cantante, ya fue enviada a la Procuraduría de Quintana Roo, como parte del convenio de colaboración entre ambas estancias.

El procurador Mancera refirió que Kalimba no está sujeto a ningún tipo de medida ni restricción del Ministerio Público, pues no hubo flagrancia ni es caso urgente para detenerlo o para evitar que pudiera salir del país.

Sin embargo, en caso de que haya elementos para consignarlo por su probable responsabilidad, sería remitido a una cárcel en forma preventiva, pues la violación se considera un delito grave que no permite la libertad bajo fianza.

La valoración respecto a si hay elementos para inculpar a Kalimba, será determinada en los próximos días por la Procuraduría de aquella entidad en donde supuestamente sucedió el delito.