24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de marzo de 2009

Teme Alcalde de chihuahua "efecto cucaracha"

Teme el Alcalde Carlos Borruel "efecto cucaracha" de Juárez a Chihuahua


Teme el Alcalde Carlos Borruel "efecto cucaracha" de Juárez a Chihuahua

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, declaró que se debe reforzar la presencia federal en la capital ya que se teme una emigración de las bandas de delincuentes de ciudad Juárez a causa de la fuerte presencia militar que existe en esa frontera.

“No se trata sólo de militares, sino de reforzar la presencia de más elementos de la Policía Federal Preventiva”, dijo el alcalde Borruel y argumentó que la presencia federal debe reforzarse para evitar que las bandas de delincuentes que está siendo atacadas en Juárez emigren a esta ciudad capital.

Según dijo el alcalde Borruel, el planteamiento ya se lo hizo a los funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno en la pasada cumbre de seguridad celebrad en la frontera.

Hay que recordar que este fin de semana comenzó el arribo de cinco mil militares para sumarse a las estrategias de seguridad sólo en ciudad Juárez, que ha alcanzado niveles históricos de asesinatos del crimen organizado.

De momento la federación no ha ofrecido una respuesta sobre el planteamiento de reforzar la seguridad en Chihuahua para evitar el “efecto cucaracha”.