19.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Trasladan a Juárez a feminicida

Trasladan a Ciudad Juárez a feminicida detenido en Chiapas


Trasladan a Ciudad Juárez a feminicida detenido en Chiapas

En colaboración con esta Fiscalía, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvieron a un presunto feminicida al ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para lograr el esclarecimiento del homicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Carmen Ivonne Caballero González de 20 años de edad, en hechos que sucedieron el día 03 de abril de 2010, al interior del domicilio familiar ubicado en el cruce de las calles Jaiba y Ostración No. 10326 de la colonia Rancho Anapra; se informa lo siguiente:

El día 24 de noviembre de 2010, un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, obsequio la orden de aprehensión en contra de Daniel Audiel López Martínez de 37 años de edad, por el delito de homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja; cometido en perjuicio de quien en vida fuera hermana de su pareja sentimental.

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión, se solicito la colaboración de las Procuradurías de Justicia de todas las entidades federativas, con el fin de lograr la detención del presunto responsable.

Cabe hacer mención que familiares de la víctima brindaron información relacionada con Daniel Audiel López Martínez; quienes manifestaron que el agresor se refugio y escondió en el estado de Chiapas, ya que es originario de dicha entidad federativa, asimismo, brindaron información relacionada con los familiares del hoy imputado y direcciones de los trabajos que había tenido en el sur del país.

En base a la información obtenida, se solicito la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, a quienes se les proporciono toda la información recabada por elementos de esta Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Y el día 31 de diciembre de 2010, autoridades investigadoras de Chiapas, lograron detención de Daniel Audiel López Martínez.

El día 01 de enero de 2011, Agentes de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, partieron al estado de Chiapas, con el fin de trasladar al detenido a esta ciudad. Y bajo un operativo de seguridad el día de hoy 05 de enero de 2011, el imputado arribó al edificio de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en donde se le verificó su estado de salud.

Posteriormente Daniel Audiel López Martínez, será trasladado al CERESO municipal en donde se pondrá a disposición de un Tribunal de Garantías, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en las próximas horas un Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres, le formule la imputación por el delito de homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja, cometido en perjuicio de Carmen Ivonne Caballero González de 20 años de edad.

Asimismo, se informa que toda la información que proporciono Daniel Audiel López Martínez, ante Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, referente a su participación en mas homicidios, será analizada e investigada; ya que hasta el momento esta Fiscalía, solo cuenta con la indagatorias que generaron la orden de aprehensión que se le ejecutó por el delito de homicidio con penalidad agravada y calificado por ventaja, cometido en perjuicio de Carmen Ivonne Caballero González.