34°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de marzo de 2024

Trasladan de forma simultánea a 209 reos de Juárez y Chihuahua


En una acción coordinada y simultánea, autoridades de seguridad realizaron esta madrugada el traslado de diversas personas privadas de la libertad de los penales número tres en ciudad Juárez y número uno en Aquiles Serdán.

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que fueron un total de 209 reos trasladados a los penales de ciudad Juárez y Chihuahua, tanto del penal de Aquiles Serdán y de la Unidad de Bajo Riesgo ubicada en la avenida 20 de Noviembre, los cuales se tratan de personas de alta peligrosidad.

En la rueda de prensa, se encontraban acompañando al secretario de seguridad pública estatal Gilberto Loya; Luis Alberto Ribera Luevano del Ejército Mexicano; Simeón Esparza, sub secretario de despliegue de la SSPE; Ricardo Fernández Acosta, director de Ceresos en el estado y Jesús Gabriel López Gutiérrez comisario en jefe y coordinador estatal de la Guardia Nacional.

En esta rueda de prensa dieron a conocer el resultado de las acciones efectuadas durante esta madrugada en el penal de Aquiles Serdán y el Cereso número tres de ciudad Juárez, donde se desplegó un operativo de forma simultánea.

Con la participación de más de mil elementos de todas las corporaciones, fueron trasladados 117 personas privadas de la libertad, 82 del cereso número tres y 10 personas privadas de la libertad del penal de bajo riesgo.

Las personas privadas de la libertad fueron trasladadas a los penales de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México, al penal número Ocho en Sinaloa, al penal número Once en Sonora, al penal número 12 en Guanajuato, al penal número 14 en Durango y al penal número 17 en Michoacán.