19.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de enero de 2009

Van 10 ejecuciones en Chihuahua en 2009

Comienza el año nuevo y con el regresan las ejecuciones al estilo del crimen organizado


Comienza el año nuevo y con el regresan las ejecuciones al estilo del crimen organizado

Con las tres ejecuciones de ayer sábado, una de ellas en Juárez y dos en esta capital, el estado de Chihuahua suma 10 narcoejecuciones en los primeros tres días del año nuevo.

La hemeroteca digital del periódico Reforma, que desde el año pasado ha llevado un recuento de estos hechos delictivos, señala que se ha incrementado a 10 la cifra de crímenes vinculados con el crimen organizado en lo que va del año en la entidad.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que como a las 3:00 horas, Jesús Manuel Venegas Cerros, de 30 años, fue sorprendido por sujetos armados cuando se encontraba a bordo de un auto compacto en calles de la Colonia Recursos Hidráulicos.

"La víctima se encontraba a bordo de un auto marca Ford, línea Focus, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación EBN5268. El cuerpo quedó en el interior del auto, en el asiento del piloto", informó Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Chihuahua.

También en la capital del estado, fue reportada la ejecución de otro hombre de unos 40 años.

Según los primeros reportes de corporaciones policiacas, el sujeto que no ha sido identificado presentaba varias heridas de bala en el cuerpo y el rostro.

Las autoridades presumen que la víctima fue baleada en el lote baldío debido a que localizaron en el lugar diversos cartuchos de arma de fuego.

Horas más tarde, la Agencia Estatal de Investigaciones informó sobre el hallazgo de un cadáver en una gasolinera, ubicada en las calles Panamá y Tlaxcala, en la Colonia Hidalgo, de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la corporación, la víctima presentaba al menos 10 impactos de bala en todo el cuerpo.