16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Violencia generada, la lucha vs el narco

Ricardo Espinoza, señaló que la violencia en todo el país es consecuencia de la lcuha frontal vs el crimen organizado


Ricardo Espinoza, señaló que la violencia en todo el país es consecuencia de la lcuha frontal vs el crimen organizado

El diputado Ricardo Espinoza Leyva, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, declaró que la situación de violencia que se registra en territorio nacional y de la cual no es ajena nuestra entidad, es reflejo de la lucha frontal en contra del crimen organizado, anunciada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y de la coordinación entre las distintas corporaciones de Seguridad, federales, estatales o municipales.

Lo anterior, aunado al descuido y falta de trabajo para combatir al narcotráfico, que se registraron durante la pasada administración federal, lo cual originó el crecimiento y expansión de las bandas de delincuentes dedicadas al crimen organizado.

Cada quien desde las atribuciones que las mismas leyes les marcan, desarrollan su actividad frente al crimen organizado, “es falso que se está dejando el trabajo a las autoridades castrenses o bien a la Policía Federal”, enfatizó el legislador Espinoza Leyva.

“No es momento de buscar culpables sobre la situación que se está viviendo, es momento de unir esfuerzos para combatir este mal, este cáncer social que está lacerando a la sociedad en su conjunto”, dijo Espinoza Leyva.

Asimismo, comentó: “hoy más que nunca, los tres niveles de gobierno han decidido hacer frente a la delincuencia organizada, y no por caprichos de algunos legisladores se va a dar a conocer la estrategia que se está aplicando en la entidad para enfrentar la situación”.

Por otra parte, pidió a la sociedad tener confianza en las autoridades, así como para denunciar de manera anónima a quienes se dediquen a actividades ligadas al narcotráfico, porque “esta lucha no sólo es de los gobiernos, sino de la sociedad en su conjunto”.

Finalmente, el diputado Espinoza señaló: “este es el momento para que en Chihuahua disminuya de manera importante la inseguridad que ocasionan la venta y el consumo de estupefacientes, y esto se puede lograr, a través del combate a quienes la distribuyen”.