24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Virtual destape de Guillermo Dowell

Virtual destape de Dowell en el Campestre; junta mil 600 personas


Virtual destape de Dowell en el Campestre; junta mil 600 personas

Con un evento en el Campestre Guillermo Dowell hizo su virtual destape por la candidatura a la alcaldía, acudieron mil 600 personas entre políticos, empresarios y líderes de la sociedad civil .

Guillermo Dowell presentó su conferencia “Juárez, del Secuestro a la Esperanza” ante 1,600 juarenses que se reunieron invitados por el grupo Diálogos por Juárez, el evento se realizó el sábado 21 de febrero en la antesala de la elección de candidato a presidente municipal por el PRI, proceso en el que el aún Secretario del Ayuntamiento es aspirante.

Su mensaje se concentró en el diagnóstico de Ciudad Juárez y del cómo se fue descomponiendo el tejido social a partir de las políticas neoliberales que influyeron a nivel mundial en la apertura democrática, a propósito señaló que es “como la barda que se cuartea porque los cimientos no están bien construidos”, agregó que “en el 2008 era tan grave el problema que nos arrastró a todos, pero la UACJ ya había alertado sobre el panorama grave, cuando afirma que la delincuencia a partir de 1994 creció tres veces más que la población”.

También Guillermo Dowell habló sobre los ejes transversales que deben seguir los actores políticos que aspiren a gobernar Juárez, asimismo dijo que “la visión de nuestra ciudad debe ser de largo plazo y debemos saldar la deuda histórica que se tiene con la población herida por la violencia, no hacerlo sería negligente”, concluyó.

En la sesión de preguntas y respuestas contestó “cara a cara” a cada una de las interrogantes del público, inclusive a un niño de apenas 11 años que le dijo que “no queremos más policías, queremos más educación”.

El evento concluyó con expresiones de apoyo para el Lic. Guillermo Dowell, quien manifestó que seguirá trabajando por Ciudad Juárez.