18.5°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de abril de 2009

Vivimos en Mexicolandia: Gustavo Madero

Madero dijo que estamos en “Mexicolandia” y pidió reconocer los avances en materia económica alcanzados hasta el momento


Madero dijo que estamos en “Mexicolandia” y pidió reconocer los avances en materia económica alcanzados hasta el momento

Distrito Federal— El presidente del Senado y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que estamos en “Mexicolandia” y pidió reconocer los avances en materia económica alcanzados hasta el momento en medio de la crisis.

El senador fue interrogado sobre si estamos en “Calderolandia”, como han señalado críticos del presidente Felipe Calderón sobre las cifras que ha dado en materia de recuperación económica y de empleo, y respondió en su muy peculiar estilo:

—¿Estamos en “Calderolandia”?

—Estamos en “Mexicolandia”, afortunadamente es un país que tiene un gran potencial, y en el cual los mexicanos le estamos metiendo muchas ganas —reviró Madero.

En conferencia de prensa, el senador panista pidió tomar en cuenta los avances económicos, aunque reconoció que la crisis está aquí todavía, “es profunda y es general”.

Destacó las medidas que se han tomado, “oportunas y adecuadas”, y que empiezan a mostrar sus primeros resultados.

Madero aceptó que no hay que echar las campanas al vuelo, pero sí hay que reconocer estos “cambios de tendencia” en el deterioro de las principales variables económicas y financieras.

Recordó que se hizo mucho escándalo cuando el dólar estuvo a 15 pesos, pero ahora que bajó a poco más de 13 pesos, un cambio “importante que también hay que sopesar, que hay que valorar”.

Dijo que ha habido una recuperación importante del peso, que permite advertir algunos cambios de tendencia en las variables financieras.

“Eso es lo que empezamos a advertir de esta caída libre en muchos de los indicadores no sólo en terrenos de empleo o actividad económica, sino también en términos de paridad y tasas de interés, empiezan a mostrar pisos, incluso algún inicio de reversión de tendencia.

“Yo si quiero aquí comentarles y que recordemos todos los encabezados que se llevó, precisamente en los titulares de los periódicos, el dólar a 15 pesos y que ahora lo tengamos a 13.20. Este es también un cambio importante, que también hay que sopesar, que hay que valorar, porque igual que llegó a presionarse la paridad hasta llegar a 15 pesos, ha tenido una recuperación importantísima que permite precisamente advertir algunos cambios de tendencia en el deterioro de estas variables financieras”.