29°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de diciembre de 2008

Volantean sobre no polarizar vehículos

Elementos de tránsito distribuyen entre los guiadores volantes invitándolos a que retiren el polarizado de los vidrios


Elementos de tránsito distribuyen entre los guiadores volantes invitándolos a que retiren el polarizado de los vidrios

Juárez.- Elementos de tránsito distribuyen entre los guiadores volantes invitándolos a que retiren el polarizado de los vidrios de su automóvil, para evitar ser infraccionados, esto como parte del Operativo Conjunto Juárez.

Los engomados que son de color azul con rojo, presentan la siguiente leyenda; La seguridad es asunto de todos cumplir con la ley, también, retira el polarizado oscuro de los vidrios de tu Vehículos.

Es contra la ley evita sanciones Operativo Conjunto Juárez, además viene un el 089 para denuncia anónima.

Este volante lo firman la (SEDENA) Secretaria de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la Republica (PGR), Secretaría de Seguridad Publica (SSP), Secretaria de Gobernación (SEGOB), Procuraduría General de Justicia del Estaco (PGJE) Secretaria de Seguridad Publica Estatal (SSPE), el municipio de Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial, son los logotipos que vienen impresos en el volante que se distribuyen en los principales cruceros de la ciudad a los automovilistas.

La dirección de Tránsito municipal, dio a conocer que los automóviles en sus vidrios deberán de traer en el nivel de intensidad del 33% que es el permitido por el reglamento de vialidad, como lo dice el artículo 38 de dicho documento.

El objetivo de esta campaña, primero es con el fin de concientizar a la población para que retire el papel oscuro de sus vidrios, sobre todo los que no permiten ver tanto del interior de la unidad como del exterior, todo esto por cuestiones de seguridad, como parte de los dispositivos y programas del operativo Conjunto Juárez.

Los volantes los envió el Gobierno del Estado la semana pasada en varias cajas las cuales contienen en su totalidad 30 mil volantes que se tienen que distribuir entre los guiadores para que se enteren de esta medida.

Pero lo paradójicamente de este programa es que en la actualidad existen decenas de unidades tanto de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, como de Tránsito que portan vidrios totalmente polarizados donde no se observa absolutamente nada.

Entre ellas las unidades tipo Van que conducen los elementos del Grupo Delta, y otras mas de las de reciente modelo que utilizan para patrullar las calles de la ciudad que utilizan tanto elementos federales como los de la milicia aquí la pregunta ¿Por donde van a empezar?.

La corporación informó que con este convocatoria lo único que se pretende es crear conciencia entre la comunidad, apelando a sus buena voluntad, para que no circule en automóviles que traigan los vidrios totalmente polarizados.

Solamente esta permitido traer vidrios oscuros pero, aquellos que vienen de agencia y que se encuentran dentro de los parámetros permitidos por el reglamento según el artículo 38 del reglamento de tránsito.

Se dio a conocer además que los guiadores que no cumplan con esta disposición en materia de seguridad de acuerdo al nuevo tabulador de infracciones de tránsito corresponden a la aplicación de 7 a 9 salarios mínimos que corresponde al pago de una multa económica de 370 y 470 pesos.

Otras de las cosas que se ve incongruentes en este programa es que la dirección de tránsito que se encargara de aplicar la reglamentación es que no cuenta con el aparato, para medir la intensidad de lo oscuro de los vidrios por lo que el trabajo se hará a "Ojo de Buen cubero" como luego de dice y será a criterio del agente de la corporación.