15.35°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de enero de 2024

Xóchitl Gálvez inaugura su Conferencia de la Verdad


La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó este lunes su nueva estrategia de comunicación llamada “Conferencia de la verdad”, que llevará a cabo tres veces a la semana.

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México explicó que su objetivo es abogar por la verdad y contrarrestar las mentiras que, según ella, López Obrador ha difundido de manera “cínica”, envenenando así la conversación pública.

Gálvez señaló que el dato relevante es que el actual sexenio es el más violento en la historia del país, con un total de 170 mil personas asesinadas durante los primeros cinco años de la administración de López Obrador, equivalente a 93 homicidios diarios desde diciembre de 2018 hasta diciembre de 2023.

Haciendo referencia a una investigación de la consultora Spin, indicó que López Obrador ha emitido más de 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o no verificables desde diciembre de 2018, con un promedio de 103 mentiras diarias.

“No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”, advirtió.

Dijo que la mentira más grande de López Obrador es “la mentira histórica de este sexenio es que ellos no mienten”.

“Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos, nos recetan una dieta diaria de mentiras. Es decir, le dan a México atole con el dedo”

La precandidata destacó la necesidad de abordar los grandes problemas nacionales y la grave crisis de seguridad sin caer en engaños constantes. Afirmó que la mentira más significativa de López Obrador es la declaración de que su gobierno no miente, denunciando la imposición de una “dieta diaria de mentiras” a la población mexicana sin ningún respeto por su inteligencia.

Finalmente, Gálvez criticó la segunda gran mentira del gobierno, que sostiene que México está en su mejor momento.