27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de septiembre de 2016

Exhorta el IMSS a limitar consumo de bebidas embriagantes

Disminuye agilidad mental, entorpece pensamiento y la coordinación motriz; El doctor Ismael Rodríguez Chávez explicó que el alcohol es droga psicodepresora que no estimula


Disminuye agilidad mental, entorpece pensamiento y la coordinación motriz; El doctor Ismael Rodríguez Chávez explicó que el alcohol es droga psicodepresora que no estimula

El alcohol en la sangre altera de manera importante la capacidad de las personas para conducir con seguridad; por esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a limitar y mejor evitar su consumo durante las próximas Fiestas Patrias.

El doctor Ismael Rodríguez Chávez explicó que el alcohol es una droga psicodepresora que no estimula, sino disminuye la agilidad mental, porque afecta al sistema nervioso central; es decir, entorpece el pensamiento y la coordinación motriz. En términos generales, deteriora gravemente las aptitudes del conductor, puntualizó.

En este sentido, el galeno señaló que manejar bajo efectos del alcohol es principal factor determinante para sufrir un accidente, que no sólo se lleva a lesiones o muerte al conductor, afectando también a inocentes terceras personas que resultan víctimas del incidente.

De manera específica, el galeno explicó que el alcohol en la sangre altera el organismo, reduciendo el campo visual, disminuyendo la capacidad de reacción , reduciendo velocidad de reflejos, genera falsos estados de euforia y excesiva confianza – autopercepción de sobriedad – por lo que se asumen riesgos, sin apreciar la velocidades y distancias, sin percibir correctamente los señalamientos o luces de otros vehículos, hay además una mayor sensibilidad a deslumbramientos.

También genera agresividad e irritabilidad por intolerancia reducida a la frustración, lo cual deriva en mayor violencia y riesgo de riñas y agresiones incluso con sus propios amigos y seres queridos.

Por estas razones el médico del Seguro Social exhortó a la derechohabiencia del IMSS y a población en general a tomar conciencia sobre los riesgos asociados al consumo del alcohol, sobre todo en las próximas Fiestas Patrias, donde se puede caer en excesos, sin asumir la responsabilidad que conlleva consigo mismo y hacia los demás.

Exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas y, en su caso, no abordar vehículos, cuyo conductor ha bebido, pues además de severas sanciones administrativas por autoridades viales, se puede terminar siendo víctima de accidentes con fatales consecuencias.

Municipios


Más Noticias