21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de enero de 2024

Adelantarán pagos del Bienestar por veda electoral; aquí las fechas


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión de adelantar los pagos de programas de Bienestar durante la veda electoral. Este movimiento tiene como objetivo evitar prácticas indebidas y garantizar que los apoyos lleguen a la población de manera justa y oportuna.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente expresó su compromiso con la democracia y recordó situaciones pasadas donde se abusó del tiempo electoral para realizar repartos de recursos y materiales de construcción. López Obrador destacó la importancia de ser respetuosos de los procedimientos electorales y evitar prácticas antidemocráticas del pasado.

"Queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes que no se respetaban los tiempos", señaló el presidente. Informó que se anticipará la entrega de apoyos de Bienestar y detalló que se informará a la gente sobre cómo se llevará a cabo la distribución de manera transparente.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, proporcionó detalles sobre los pagos adelantados en el marco de las elecciones. Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio. Las personas con discapacidad obtendrán 6 mil 200 pesos, mientras que las madres trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos.

Montiel Reyes recordó la importancia de administrar estos recursos, ya que el siguiente pago se realizará después de que concluya el proceso electoral.