18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 21 de enero de 2024

Afirma Yox que congelaron sus cuentas y por eso no paga


La empresa Yox Holding, quien es acusada de hacer fraude a 50 mil personas, dio a conocer en un comunicado que no es que no quiera pagarles, sino que no han podido ya que sus cuentas están congeladas.

Hace unas semanas, se dio a conocer que la empresa Yox Holding había cometido fraude en contra de más de 50 mil personas, quienes no recibieron su dinero después de haber invertido en dicha compañía.

Ante esto, muchos negocios comenzaron a cerrar ya que estaban vinculados con la mencionada empresa, sin embargo, la misma seguía sin pagarles a sus clientes lo que les debía, por lo que se les congelaron sus cuentas.

Luego de esto y tras varios días de silencio e incertidumbre de los afectados, la empresa Yox decidió lanzar un comunicado diciendo que no han podido pagar debido a que les congelaron las cuentas y activos.

También señalaron que otra de las razones para no haber pagado es que tuvieron un desfalco interno, esto debido a que varios de sus exempleados se robaron dinero, documentos y registros, cosa por la que presentarán las denuncias correspondientes.

Incluso dan a conocer que ellos habían pagado desde el inicio de la crisis hasta el 15 de enero, rendimientos a 400 personas con prioridad de los inversionistas con algún problema de salud.

Por el caso Yox Holding suman más de 200 denuncias y el monto de lo reclamado, hasta ahora, es de 165 millones de pesos.