Jueves 18 de febrero de 2010
Desconocen qué hacía en Chihuahua, traía armas largas; ya había sido amenazado le dispararon 106 tiros
Desconocen qué hacía en Chihuahua, traía armas largas; ya había sido amenazado le dispararon 106 tiros
El alcalde de Guadalupe y Calvo y sus acompañantes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo esto no evitó que dos perdieran la vida y uno más resultara gravemente herido. Se usaron cuatro armas diferentes para asesinar al edil, lo que da a entender que participaron en los hechos al menos cuatro tiradores.
Eliodoro Araiza, subprocurador General de Justicia del Estado, recalcó que sólo se darán a conocer datos duros y confirmados y no especulaciones.
Hay dos líneas de investigación, pudiera ser por su posible función pública y otra sería una denuncia por amenazas desde hace dos años en su contra. Añadió que hasta el momento no hay relación confirmada entre este ataque y el asesinato de 3 agentes ministeriales en Guadalupe y Calvo.
Murieron en los hechos Valentín David González Aceves quien era director del Cereso de la localidad y Ramón Mendivil Sotelo, alcalde de Guadalupe y Calvo. El otro lesionado es Crisóforo Verdugo Yáñez. Además hay 3 víctimas circunstanciales.
El hecho se registró en el kilómetro 10 de la carretera a Cuauhtémoc donde se encontró una Ram doble cabina blanca en la que viajaba el alcalde de Guadalupe y Calvo.
Se encontró un Chevy color gris también, así como tres celulares y dos radiotransmisores, más de 120 casquillos calibre .223 y 18 casquillos detonados al interior del vehículo del alcalde lo que evidencia que se repelió la agresión.
Había en el vehículo de las víctimas una pistola calibre .38, una 9 milímetros y dos rifles calibre .223. Dijo el procurador que hasta la fecha no se ha confirmado si estas armas eran portadas de manera legal o no.