10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Alcanzan abusos militares a diputados

Con lujo de violencia encerraron a empleados en una hielera y les robaron dinero, herramienta y otros artículos


Con lujo de violencia encerraron a empleados en una hielera y les robaron dinero, herramienta y otros artículos

Nuevo Casas Grandes.-El diputado priísta Gerardo Fierro Archuleta, dijo que elementos del Ejército entraron a su rancho en pleno 24 de diciembre, “afortunadamente no había nadie, pero es un abuso, no se vale que entren sin permiso, además he recibido quejas de abuso y hurtos en seis ranchos más de la zona”.

Fierro Archuleta es diputado del distrito I que contempla Nuevo Casas Grandes y Guadalupe, municipio donde se encuentra ubicado El Puerto, rancho de su propiedad.

Ante el atraco cometido el martes a un rancho en Nuevo Casas Grandes, en el que alrededor de 30 militares golpearon a los trabajadores y hurtaron dinero, herramienta y otros artículos, el diputado aseguró que este tipo de eventos sobreabundan en el estado.

“En lo personal fuimos víctimas pues lo militares entraron sin orden de cateo en uno de los ranchos ganaderos, por suerte no había ninguno de los vaqueros y violaron las garantías humanas”, señaló.

El diputado priísta informó que elementos del Ejército entraron por las ventanas a dos casas en su rancho y desordenaron todo, “no se robaron nada y sabemos que fueron ellos porque vimos las rodadas de los vehículos que utilizan”.

“No es lo correcto, el que nada debe nada teme, que lleguen y digan que van a hacer una revisión, pero no en el sentido del abuso de entrar sin permiso y que no haya nadie”, reiteró.

Gerardo Fierro Archuleta puntualizó que el Ejército debe poner el orden y la muestra de cómo se deben hacer las cosas y aseguró que hablará con el presidente del Congreso del Estado, Jesús Armando Muñoz, para tomar acciones en conjunto con los diputados que integran la actual legislatura.