27.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de marzo de 2024

Arrojan agua caliente a empleada del Oxxo ‘tomado’ por migrantes


Continúan los problemas con los migrantes asentados en el bulevar Juan Pablo II, junto a una tienda Oxxo; ahora uno de ellos arrojó agua caliente a la encargada del negocio que tiene pocas ventas, por qué nadie se acerca.

Fue anoche que la policía municipal atendió el incidente donde los migrantes se encuentran hacinados en condiciones deplorables.

La empleada del Oxxo informa que al estar atendiendo en la tienda Oxxo, llega una persona que vive a un lado del mismo y le pide un vaso con agua caliente y al cobrarle la cantidad de 10 pesos, este se enoja y le avienta el agua encima.

La mujer quedó con irritación en parte de su cuerpo, no siendo necesario su trasladado al nosocomio.
Cabe mencionar que los migrantes están pidiendo trabajo en los establecimientos aledaños, pero que no están resultando la mejor opción como plantilla laboral porque su intención no es permanecer en la ciudad, sino llegar a Estados Unidos.

Por ello, ya existen casos de venta de drogas, así como la violación de una mujer migrante por parte de varios hombres venezolanos pone en alerta a las autoridades.

Los agentes de la Policía Municipal intentaron retirarlos del exterior de una tienda Oxxo en la colonia Aeropuerto, junto a un campamento improvisado, pero no les hicieron caso.

Fue personal de la tienda quien solicitó el apoyo de la autoridad, debido a que obstruyen el paso de los clientes, tanto en auto como a pie.

Los policías les pidieron a decenas de migrantes de todas las edades que liberaran el acceso al Oxxo pero no les hicieron caso.