25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de marzo de 2024

Así afectan las decisiones de la Reserva Federal las diferentes tasas


Los funcionarios de la Reserva Federal han mantenido las tasas sin cambios desde julio mientras continúan monitoreando la economía.

Aún así, varios bancos ya han comenzado a anticipar posibles recortes reduciendo las tasas que pagan a los consumidores, incluso en algunos certificados de depósito.

Así es como las decisiones de la Reserva Federal afectan las diferentes tasas y cuál es su situación.

Tarjetas de crédito

Las tasas de las tarjetas de crédito están estrechamente vinculadas a las acciones del banco central, lo que significa que los consumidores con deuda renovable han visto cómo esas tasas aumentan rápidamente en los últimos años. Los aumentos generalmente ocurren dentro de uno o dos ciclos de facturación, pero no espere que disminuyan tan rápidamente.

Eso significa que los consumidores deben priorizar el pago de la deuda de mayor costo y aprovechar las ofertas de transferencia de saldo de tasa cero y baja cuando puedan.

Préstamos para automóviles

Las tasas de los préstamos para automóviles siguen siendo elevadas, lo que, sumado a los precios más altos de los automóviles, continúa limitando la asequibilidad. Pero eso no ha disuadido a los compradores, muchos de los cuales han regresado al mercado después de posponer las compras durante varios años debido a los inventarios que se habían visto limitados durante la pandemia de Covid-19 y más tarde por la invasión rusa de Ucrania.

Es probable que el mercado se normalice este año: se espera que aumente el inventario de vehículos nuevos, lo que puede ayudar a reducir los precios y conducir a mejores ofertas.

Hipotecas

Las tasas hipotecarias fueron volátiles en 2023, con el préstamo promedio a tasa fija a 30 años subiendo hasta el 7,79 por ciento a fines de octubre antes de caer aproximadamente un punto más bajo y estabilizarse: la tasa hipotecaria promedio a 30 años era del 6,74 por ciento al 14 de marzo, según Freddie Mac, en comparación con el 6,6 por ciento en la misma semana del año pasado.

Las tasas de las hipotecas a tasa fija a 30 años no se mueven a la par del índice de referencia de la Reserva Federal, sino que generalmente siguen el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que están influenciados por una variedad de factores, incluidas las expectativas sobre la inflación, las expectativas de la Reserva Federal. acciones y cómo reaccionan los inversores.

Préstamos estudiantiles

Los prestatarios que poseen préstamos federales para estudiantes no se ven afectados por las acciones de la Reserva Federal porque dicha deuda tiene una tasa fija fijada por el gobierno.

Pero los precios de los nuevos lotes de préstamos federales para estudiantes se fijan cada mes de julio en función de la subasta de bonos del Tesoro a 10 años que se realiza en mayo.