21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de marzo de 2011

Aumentan feminicidios en Chihuahua

Aumentan feminicidios en el estado un 42% con respecto al 2010


Aumentan feminicidios en el estado un 42% con respecto al 2010

De acuerdo al estudio hemerográfico y de bases de datos de acceso a la información que realiza Justicia Para Nuestra Hijas reporta que el número de mujeres asesinadas de manera brutal suma 79 durante el primer bimestre del 2011, un 42% con respecto al 2010 periodo en que se registraron 54 muertes dolosas.

La estadística marcó un ascenso en los índices relacionados con este delito, por lo que asociaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales demandan mayor atención, pues se ha demostrado poco interés en atender el problema. Las exigencias por parte de los activistas de los entidades de Guanajuato y Chihuahua, quienes lo han solicitado por obvias razones, para que se promulgue el Estado de Alerta establecida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no han tenido la resonancia esperada.

Los casos de muerte violenta en contra de este sector de la población continúan en aumento, sin que las autoridades hagan caso a la problemática. A pesar de la magnitud que han logrado los casos, en el que peligran no solo las mujeres sino aquellos que luchan para esclarecer los casos, JPNH así como las organizaciones que se dedican a verificar el cumplimiento de la Ley piden acciones y estrategias inmediatas para aplicar los lineamientos que se marcan en esta norma y las incidencias por este delito, disminuyan.