13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de febrero de 2017

Averías en tren de descarga afectan suministro de agua en colonias del sur

Personal de la JMAS Chihuahua se encuentra trabajando desde ayer en el cambio de nueva tubería.


Personal de la JMAS Chihuahua se encuentra trabajando desde ayer en el cambio de nueva tubería.

Debido a la antigüedad de la tubería, la tarde de ayer se presentó una fuga en el tren de descarga en la maquinaria que rebombea agua potable a algunas colonias del sur de la ciudad, por lo que el servicio en el suministro se está viendo afectado de manera importante en este sector.

El tren de descarga -cuya vida útil terminó luego de más de 35 años de servicio, y que se encuentra ubicado en la Ave. Pacheco a la altura de la Comandancia de Policía zona sur-, está siendo sustituido completamente por tubería nueva de acero cuya longitud es de 15 metros y de 24 pulgadas de diámetro para poder asegurar la distribución del agua en los siguientes años.

Las obras comenzaron este lunes 27 de febrero alrededor de las 14:00 horas y se prevé finalicen este martes a las 22:00 horas, para posteriormente iniciar paulatinamente con el rebombeo, mismo que se estará presentando de manera irregular en las próximas 48 horas a partir de su apertura.

Las colonias que se encuentran afectadas con estas obras son: 15 de Enero, Desarrollo Urbano, División del Norte, La Esmeralda, La Joya, La Minita, Madera 65, Manuel Bernardo Aguirre, Mármol, Nueva España, Ranchería Juárez, Puerta del Sol.

Asimismo, se informa que las colonias 2 de Octubre, Lienzo Charro, Melchor Ocampo y Sector 3 pueden estar presentando baja presión por este motivo.

Por lo anterior, se pide la comprensión de la población por las afectaciones derivadas de estos trabajos y mientras que personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) reestablece el servicio de agua en estas zonas.

En este sentido, la JMAS Chihuahua pone a disposición de los hospitales, escuelas y guarderías localizadas dentro de estas colonias, el servicio de agua en pipas para que continúen brindando atención a la ciudadanía.