26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de agosto de 2011

Boruka Polaka

El PRI sigue conservando el poder, y lo que es más preocupante que todos éstos estados que están por arriba del promedio nacional en desempleo


El PRI sigue conservando el poder, y lo que es más preocupante que todos éstos estados que están por arriba del promedio nacional en desempleo

A pesar de que el estado de México figura entre los siete entidades federativas con las tasas más elevadas de desempleo durante el primer semestre del 2011 – según estudios del INEGI – el PRI sigue conservando el poder, y lo que es más preocupante que todos éstos estados que están por arriba del promedio nacional en desempleo, Tamaulipas; Chihuahua, Durango , zacatecas, Tlaxcala y Tabasco, todos con la marca tricolor, el PRI sigue con el optimismo de lograr el triunfo nacional el 2012, y lo más triste es que uno de los gobernadores ( EdoMex. ) es el que estadísticamente está arriba en las encuestas para lograr la presidencia de la república UPS!!!.

Pero lo anterior es solo una mancha más del tigre, ya que la mayoría de los estados gobernados por priistas se caracterizan por un gran oscurantismo, en donde la trasparencia brilla por su ausencia, desde luego con el fin de ocultar sus pifias y desorganización en el manejo de sus finanzas.

Sin duda los estados con mayor crecimiento de deuda pública llevan el “fierro” priista, entre éstos el que gobernó el actual líder del PRI Humberto Moreira (Coahuila).

Y para desventura de nosotros se encuentra el Estado de Chihuahua que a pesar del pésimo manejo financiero de las dos anteriores administraciones volvió a caer en las garras del PRI, los manejos de la economía Chihuahuense han sido a través de fideicomisos millonarios que nos mantienen en una deuda pública eterna e impagable, tan es así, que el actual mandatario Cesar Duarte reconoció públicamente que Reyes Baeza lo dejó colgado de la brocha con una deuda alrededor de los 17,000 millones de pesos.

Y curiosamente los dos ex gobernantes Patricio Martínez y José Reyes Baeza, a pesar de su pésimo trabajo ahora buscan el pago a su ineptitud con una senaduría.. la pregunta ¿ les darás tu voto?.

La consonancia..

El México que queremos

Es el México del progreso

Por eso nos oponemos

Al priismo de regreso.

Debemos perseverar

En los logros alcanzados

Mucho bien documentado

Como el seguro popular.

Un voto bien invertido

Un voto de reflexión

Un voto comprometido

A favor de la nación.

Tus comentarios en: consonancias@hotmail.com
Twitter: @arandasimon