17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de septiembre de 2011

Boruka Polaka

Al inicio del otoño arrecian las precampañas, y con ellas el retoño del arte de las malas mañas..


Al inicio del otoño arrecian las precampañas, y con ellas el retoño del arte de las malas mañas..

Sacar trapitos al aire no es lo más recomendable, porque la mera verdad como dice un dicho popular, y yo digo con recelo...”al más calvo le arrastra el pelo”.

Los priistas siguen con el cuento del “nuevo” PRI, y envalentonados con las artes más antiguas impulsan a su bisoño con vaselina en la greña, el famoso Enrique Peña.

Por el lado del panismo, también con harto histrionismo, nos presentan tres opciones y diversas opiniones, Josefina Vásquez Mota, Don Santiago Creel Miranda, y el que dicen lanza el mero, mero, o sea, Ernesto Cordero.

En la izquierda dividida, la moneda está en el aire, ya que al “peje” muchos le hacen el desaire, y ya lo trae muerto el celo porqué muchos perredistas ya prefieren a Marcelo.

Hablando de perredistas Jaime García Chávez formó una asociación para impulsar al actual jefe del D.F. Marcelo Erbrard, en dicha asociación por supuesto están los mismos de siempre, los Gómez, los Medina Calderón, y todos esos que son arroz de todos los moles, esos que lo mismo aparecen en las nóminas de administraciones, panistas que priistas, que se cuelgan de la liana, y que de acuerdo a la conveniencia lo mismo apoyan a unos que a otros, mientras les permitan vivir del presupuesto del erario público, ya sea con alguna ONGs balín o de plano como aviadores.

Por cierto referente a convenencieros es bastante notorio que más de una organización radiofónica en Chihuahua han agachado el esqueleto ridículamente ante el polémico alcalde Basuchileño Marco Adán Quezada,. Algunos programas de radio ya hasta se transmiten desde la propia presidencia municipal, por eso mucha gente se pregunta…¿ Tendrán sueldo, o cuanto les paga el presidente para que vallan a alabarlo a domicilio?

El municipio de Chihuahua en los últimos años a sido distinguido como uno de los más dinámicos y trasparentes, pero tal parece que Marco Adán Quezada quiere truncar ese ritmo de crecimiento, porque desafortunadamente desde el inicio de su administración empezó desmantelando algunas dependencias que daban ese sello distintivo a Chihuahua en materia económica, como fue el caso de FOMENTO ECONÓMICO el cuál desapareció, incluso desmanteló y hasta el equipo cibernético del mismo hicieron perdidizo, y ahora extrañamente quiere formar una dependencia de las mismas características pero con su sello personal, lo anterior obviamente en perjuicio del erario público, si aunamos lo anterior a la pifia de la “Churro Gaza” en donde olímpicamente desaparecen recursos modificando la obra, estamos hablando – sin duda – de un pésimo primer año de Quezada…¿Qué nos irá a informar?

La consonancia…

Los informes se aproximan

Los besamanos con éstos

Todos ellos siempre prestos

Porque a sus amos estiman.

Tradicionales cargadas

Adulando al presidente

Estarán atiborradas.

Costumbre muy arraigada

Del mundo de la polaca

Que vuelve a la gente flaca

Pachoncita y colorada.

Tus comentarios en: consonancias@hotmail.com
Twitter: @arandasimon