21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de febrero de 2024

Busca Diputada Yesenia Reyes blindar a Chihuahua contra el fraude digital


La diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, representante del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para reformar al Código Penal del estado para abordar el creciente problema del fraude digital. La iniciativa tiene como objetivo introducir una nueva sección en el Artículo 224, penalizando a aquellos que ofrezcan servicios o productos en línea sin tener los medios necesarios para cumplir con sus promesas, especialmente si ya han recibido un pago.

La medida propuesta por la legisladora surge de la necesidad de llenar un vacío en la legislación actual que no contempla adecuadamente los delitos de fraude cometidos a través de medios digitales. La diputada enfatiza la importancia de esta iniciativa como un paso esencial para proteger a los consumidores en el entorno digital, donde los estafadores encuentran nuevas formas de aprovecharse de los usuarios.

"Necesitamos ponernos al día con los tiempos y asegurarnos de que nuestras leyes protejan a la gente de los tramposos en internet", declaró Reyes. "Esta ley es sobre hacer lo correcto por nuestros ciudadanos y asegurarnos de que los malos sepan que no pueden esconderse detrás de una pantalla".

Con el apoyo de datos que muestran un alarmante aumento en los casos de fraude en Chihuahua y en todo México, la diputada Yesenia Reyes espera que esta reforma no solo reduzca los casos de fraude digital, sino que también fomente una mayor confianza en las transacciones en línea, un componente vital para el crecimiento económico en la era digital.