20.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de febrero de 2024

Buscan que México no salga de casa en Mundial 2026


México.- La FMF mueve los hilos para que la Selección Mexicana sea local durante sus primeros cinco partidos del Mundial del 2026 e incluso en Cuartos de Final, porque se busca que el juego sea en California o en Texas, en donde hay un gran cobijo de aficionados mexicanos.

El comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, detalló la importancia del liderato de grupo, para que allane el camino de México en la competencia.

"Ahora a hacer así (cruzar los dedos) para que tengamos la capacidad de jugar los tres partidos que nos tocan, jugar en el país, en México,y poder pasar en primer lugar, lo cual implicaría que nos quedáramos como locales seguramente en México en Treintaidosavos (sic), en Dieciseisavos, y hemos movido todo lo que haya que mover para tratar de que México siga siendo local en Estados Unidos, California, Texas, esos son lugares donde estamos muy cómodos, México quedando en primer lugar de su grupo tendrá un camino de localía súper relevante.

"Es muy importante, pero también es muy importante entender que debemos quedar en primer lugar, el acomodo para segundo o tercero no es opción, es primer lugar, líderes de grupo, y así el camino para llegar hasta donde vayamos a llegar, esperemos que sea muy lejos, que sea como líderes de grupo", dijo en los canales de la FMF.

México, además, recibió el partido inaugural del Mundial. "La Bomba" explicó que tanto Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como sus homólogos de las Federaciones de Estados Unidos y Canadá, le dieron el respaldo.

"Entendieron que no podían estar en diferentes países al mismo tiempo, se logró que la inauguración sea en el país, le dan la relevancia que tiene en la región, se consiguieron 13 partidos en lugar de 10 y al conseguir estos partidos le tenían que dar un voto de mucho cariño e importancia y ellos lo entienden perfecto", dijo.