19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de enero de 2024

Carlos Lazo se defiende y contrademanda por fraude en caso Yox Holding


Carlos José Lazo Reyes, CEO de Yox Holding y dueño de Generales de Durango, presentó una denuncia por fraude genérico, en Chihuahua, Chihuahua, contra al menos cinco extrabajadores a los que responsabiliza de haber provocado el incumplimiento financiero en el que se vio envuelto.

La demanda, fechada el pasado 17 de enero, fue dirigida al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito en el estado de Chihuahua y en ella acusa a cinco personas de haber cometido fraude en contra de su empresa.

En la copia de la denuncia que El Siglo de Durango obtuvo se puede leer que acude a entablar “la formal denuncia criminal en contra de Karina “N”, Sara “N”, Iván “N”, Cecilia “N” y Estefanía “N” y/o quienes resulten responsables por el delito de fraude genérico”.

Cabe destacar que aunque la demanda fue presentada en Chihuahua, se citan artículos del Código Penal de Jalisco, lugar en donde se presume los extrabajadores habrían cometido el presunto delito en contra de los intereses de Carlos Lazo.

En Jalisco, la Fiscalía había abierto 143 carpetas de investigación por fraudes de la misma empresa, basada en las apuestas deportivas por una afectación superior a los 100 millones de pesos. En la Ciudad de México y en Durango también se han presentado denuncias que están siendo investigadas por las respectivas Fiscalías.

ANTECEDENTEA través de un comunicado el pasado 18 de enero, la empresa Yox Holding, S.A. de C.V. informó que hubo un desfalco concertado por exempleados clave del área financiera y administrativa, quienes con los dispositivos bancarios realizaron operaciones de pagos y utilidades para asesores y clientes que resultaron apócrifos.

Se aseguró que ya se estaban documentando ante las autoridades correspondientes las acciones legales. “Los montos y operaciones correspondientes a esas fechas no resultaron inusuales, sino hasta que comenzaron los reclamos y extrañamientos inusitados de nuestros verdaderos clientes”.

“Hemos identificado un desfalco millonario diseñado desde las propias cuentas de YOX HOLDING, S.A. DE C.V (sic) así como el robo de documentos vitales para la empresa como facturas de bienes, títulos de propiedad y otros registros que fueron sustraídos por estas personas que están siendo debidamente denunciadas en todos los estados donde tenemos presencia. Contamos con pruebas y declaraciones que respaldan nuestras afirmaciones y estamos tomando las medidas legales correspondientes para hacer frente a esta situación”, finalizó.