27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Celebran diputados condena de prisión vitalicia

Las diversas bancadas celebraron la primera condena de cadena perpetua que se le dictó a un secuestrador


Las diversas bancadas celebraron la primera condena de cadena perpetua que se le dictó a un secuestrador

El Poder Legislativo, mediante un comunicado firmado por las diversas bancadas PRI, PAN, PRD, PT, Pvem y Panal, celebraron la primera condena de cadena perpetua que se le dictó al secuestrador de 18 años, Alfredo Cruz Guzmán.

Los diputados expusieron: la prisión vitalicia dictada contra un secuestrador de Ciudad Juárez viene a representar la total congruencia del gobernador César Duarte Jáquez, dando respuesta a la ciudadanía chihuahuense, al implementar castigos ejemplares en contra de delincuentes peligrosos que ofenden a todos con la comisión de delitos graves, de alto impacto social.

Los chihuahuenses, todos, demandamos firmeza en las decisiones de la autoridad, porque deseamos que se restablezca el orden, la paz y la armonía de que gozábamos las familias. Por ello, desde que el titular del Ejecutivo, apenas a cuatro días de haber asumido el cargo, envió la iniciativa para sancionar con prisión vitalicia o cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y multihomicidas, los miembros de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado procedimos a su discusión y análisis, para finalmente, votarla por unanimidad.

Se logró el consenso entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el seno del Congreso Local, y se dio respuesta puntual a la demanda ciudadana, que exige de sus autoridades, en todos los órdenes y niveles, respuestas firmes y efectivas, para poder restablecer el orden en nuestro Estado.

Es un hecho relevante en las materias de Procuración e Impartición de Justicia en la entidad, toda vez que por primera ocasión en la historia del país se dicta esta sentencia.