11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de mayo de 2010

Certifican a CMD como industria limpia

La Compañía Minera Dolores (CMD) recibió el jueves la constancia que la certifica como “Industria Limpia”


La Compañía Minera Dolores (CMD) recibió el jueves la constancia que la certifica como “Industria Limpia”

La Compañía Minera Dolores (CMD) recibió el jueves la constancia que la certifica como “Industria Limpia”, de manos del Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ing. Sergio Zepeda Rodríguez, como resultado de diversas auditorías que se realizaron para su obtención apegado al reglamento de auditoría de Profepa.

El funcionario federal explicó a los presentes que esta certificación es una revisión exhaustiva de los procedimientos y prácticas ambientales de CMD, y se comprobara que cumple con los más altos estándares de cuidado al medio ambiente.

El 27 de octubre de 2009, CMD firmó una carta compromiso ante la Profepa, en la que solicitó de forma voluntaria se audite a la empresa. El Ing. Zepeda Rodríguez explicó que los auditores son externos acreditados ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

La auditoría, que finalizó el 12 de enero de 2010, detalla que Minera Dolores presentó en cumplimiento puntual, y en ocasiones excediendo los estándares de calidad, a todos los rubros evaluados.

Con lo anterior, Compañía Minera Dolores recibió una carta avalada por el Área Técnica de Profepa, en la que se daban por terminados los trabajos de la auditoría realizada por el organismo ambiental y que hace válido el compromiso ambiental de CMD con fecha retroactiva al 29 de abril de 2010, y que tendrá una duración de dos años, al 29 de abril de 2012.

El Ing. Carlos García Droguett, Director de Relaciones Corporativas de Minefinders, explicó que las Políticas de Protección de los Recursos Ambientales de la empresa provienen de la misma visión de ser una industria sustentable, en la cual se une el desempeño del negocio con un claro sentido de responsabilidad social, que promueve la valoración de los empleados, el cuidado y el respeto al medio ambiente.

“En CMD nos sentimos orgullosos por haber recibido la Certificación que nos avala como una Industria Limpia, al ser éste un claro reconocimiento a nuestra trayectoria, pero también al esfuerzo de la compañía por brindar alternativas de cuidado al medio ambiente al tiempo que operamos, lo cual se traduce en un beneficio para la empresa, para los empleados y para la comunidad en la que nos desenvolvemos”, señaló el Ing. García Droguett.

Compañía Minera Dolores, afirmó su Gerente General, Ing. José Alfonso Torres, se compromete a mantener y renovar estos certificados por los próximos años, por lo que llevan a cabo las estrategias necesarias en el marco de sus Políticas de Protección de los Recursos de la empresa.

Al evento asistieron el Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de CMD, Ing. Marcos Pineda; el Presidente del Comisariado Ejidal Huizopa, Sergio Romero Torres; así como los delegados federales la Secretaría de Economía, Ing. Carlos Olson; del Registro Agrario Nacional, Lic. David Cerecedes; el subdelegado de Minas, Ing. Rafael Palma; la subdelegada de Recursos Naturales, Karla Ivette Espino.

El Jefe de la Unidad Jurídica de la Delegación de la Semarnat, Lic. Rubén Tarango; y el profesor de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ing. Jaime Jurado.