21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2024

Chihuahua FC, equipo de YOX sale de la Tercera División


El Club Chihuahua Fútbol Club anunció su retiro de la Tercera División Profesional (Liga TDP). Esta decisión se produce tras una serie de problemas legales y acusaciones de fraude que han rodeado a la empresa dueña del equipo, YOX.

El comunicado oficial, fue emitido por la propia liga del torneo, (Liga TDP). El Comité Ejecutivo de la Liga TDP ha tomado medidas en consonancia con las regulaciones establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el propio reglamento de la liga.

Según el Artículo 19 del Reglamento de Competencia de la Liga TDP para la Temporada 2023-2024:

“Cuando un Club se retire o sea sancionado con su exclusión de la Temporada 2023-2024, se considerará como si no hubiera intervenido en la misma y, en consecuencia, se cancelarán los puntos y los goles anotados tanto por dicho Club como por los Clubes que hayan jugado contra él, tal como lo señala el Reglamento General de Competencia de la FMF.”

Aunque Chihuahua FC no ha emitido comentarios adicionales, es relevante destacar que YOX, la empresa propietaria del equipo, enfrenta acusaciones legales por fraude. La especulación sugiere que estos problemas legales podrían haber influido en la decisión de retirarse de la liga.