16.48°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

Choca tráiler contra tren con químicos

Las autoridades reportan dos heridos de gravedad


Las autoridades reportan dos heridos de gravedad

Un poco después de las 06:00 horas de este viernes, se registró un choque entre el tren y un tráiler que transportaba 30 toneladas de varilla, justo en la vialidad los Nogales y Venceremos, al norte de la ciudad, generándose un incendio de importante magnitud.

El accidente se registró en las vías ferroviarias ubicadas en el lugar citado, y fue necesaria la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, además acudieron agentes de la Policía Municipal y Protección Civil y Cipol, a fin de evitar un percance mayor.

Según los primeros reportes, en este accidente resultaron heridos los dos maquinistas del tren, mismos que fueron trasladados al hospital para su atención. Al chofer del tráiler se lo llevaron detenido, pues no sufrió lesiones y fue al parecer quien tuvo la culpa, al intentar ganarle el paso a la pesada locomotora.

Una nube de humo negro se pudo percibir desde todos los puntos de la ciudad, debido al incendio provocado por el choque de los dos pesados vehículos.

También según las primeras versiones, el conductor el tráiler de la empresa Losawi, que era conducido por Rodrigo Martínez Islas, de 27 años, procedente de Guanajuato, el cual tenía como destino llegar a ciudad Juárez, no escuchó el claxon del tren, por lo que no hizo alto en las vías ubicadas en la calle Venceremos y así se suscitó el aparatoso incidente.

Se utilizaron 3 cisternas de bomberos y 2 de la Junta de Aguas, la policía federal también se hizo presente, pues se habla de pérdidas de varios millones de dólares:

Los maquinistas heridos son Joaquín Enríquez Contreras Ponce, de 36 años, con quemaduras e intoxicación, así como Ismael Luján Esquivel, de 48 años, también con quemaduras, además de una fractura de tobillo izquierdo.

El subdirector de accidentes de Ferrocarriles Nacionales, José Luis Cárdenas, mencionó que este tipo de problemas se ha incrementado a nivel estatal, principalmente en los cruces más peligrosos.

Dijo también que este tren es llamado "el químico", debido a que regularmente trasporta químicos y/o solventes.

Personal de ferrocarriles se encargará de recojer vagones, llevarse las máquinas, maniobra que podría durar de 36 a 48 horas.

Lo anterior lo aseguró el propio chofer, quien pese a lo aparatoso del accidente nunca perdió la conciencia. Según dijo a él no le tocó escuchar el ruidoso claxon del tren por lo que no realizó el alto.

Por lo anterior se tendrán que deslindar responsabilidades sobre este incidente que generará que durante toda la mañana y parte del día no se pueda circula por la vialidad Los Nogales a la altura de la calle Venceremos.