28.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de abril de 2024

Se dan con todo Los Salgueiros y La Línea en Guadalupe y Calvo


Guadalupe y Calvo. – Desde el viernes pasado grupos del crimen organizado acrecentaron el fuego en el municipio de Guadalupe y Calvo, con la población en medio de balazos y matanza y sin que las corporaciones estatales ni Guardia Nacional, ni el Ejército, hagan algo para imponer la ley y la protección de la gente de las comunidades.

Los pobladores y elementos policíacos de poblaciones cercana señalan a La Parada Digital que se trata del grupo “Los Salgueiro”, ligado al Cartel de Sinaloa, peleando el territorio en contra del grupo “La Línea”, ligados al Cartel de Juárez.

La presencia de sujetos armados principalmente en el pueblo llamado Rancho Viejo, muy cerca del seccional de Dolores, se denunció desde hace más de un mes que llegaron numerosos grupos de pistoleros pertenecientes a “La Línea”, comenzando enfrentamientos con los del Cartel de Sinaloa.

Son continuas las balaceras, y la presencia de cadáveres en la zona, mismos que indican sus pobladores se los llevan los mismos grupos del cartel que pertenecen.

Así mismo la presencia de vehículos quemados, sin embargo, hasta ahora ninguna corporación, incluyendo el ejército ha podido confirmar el saldo, porque no han acudido a la zona en conflicto.

Ante esta situación habitantes de las zonas exigieron la intervención de las autoridades, debido que en varia ocasiones han suspendido clases en el seccional de Dolores tras escucharse las fuertes ráfagas muy cercas del plantel.

En un momento más tendremos más información al respecto, así como videos de las contantes balaceras en distintas zonas que se encuentran muy cerca del “Triángulo Dorado”.