35.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de enero de 2024

Cómo mantenerse saludable durante la temporada de resfríos, influenza y Covid-19


Nueva York.- Ya llegó el invierno, infringiendo su acostumbrada serie de síntomas --- tos, congestión nasal, fatiga y fiebre --- y en este año, una nueva variante de Covid-19 está dominando el panorama.

El Covid-19 lidera las admisiones a los hospitales entre los virus respiratorios, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés.

La semana pasada, 25 estados tuvieron niveles altos o muy altos de enfermedades respiratorias con fiebre, tos y otros síntomas. Eso se redujo en comparación de los 37 estados una semana antes.

Desde principios de octubre, ha habido por lo menos 16 millones de enfermos, 180 mil hospitalizaciones y 11 mil muertes de influenza hasta lo que va de esta temporada. El CDC ha dicho que 47 niños han muerto de influenza.

Enero puede ser el peor mes para esas enfermedades. ¿Qué puede hacer para protegerse de los virus respiratorios?

Volver a las medidas básicas

Lavarse las manos es crucial para reducir la propagación de infecciones virales. Utilice desinfectante para manos que contenga el 60 por ciento de alcohol cuando no tenga acceso al agua y jabón.

También use mascarilla en lugares abarrotados, aumente la ventilación en su lugar de trabajo y casa.

No es demasiado tarde para vacunarse

Nunca es demasiado tarde para vacunarse, ya que le proporciona una buena protección contra la variante dominante actual que es JN.1.

Asegúrese de vacunarse anualmente contra la influenza.

Si tiene niños en casa

Es importante que se cuide si es padre de familia o está a cargo de niños pequeños. Si no duerme bien o está deshidratado o si siente mucho estrés, eso puede comprometer su función inmunológica.Debe mantener un kit para niños que incluya gotas salinas y una bombita de succión para eliminar la mucosidad de los pequeños, además de acetaminofeno o ibuprofeno para la fiebre, toallitas para el catarro y botellas de agua para mantenerlos hidratados.

Hágase una prueba

Tenga a mano un kit de pruebas en casa y acuda a una farmacia o centro de salud cercano. También hay un programa de pruebas caseras para adultos que no tienen seguro médico o dependen del seguro médico del gobierno.