24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Condena Ortuño la ola de violencia en Juárez

La senadora preocupada por el gran asenso en asesinatos de los últimos días


La senadora preocupada por el gran asenso en asesinatos de los últimos días

Visiblemente preocupada y conmovida, la Senadora de la República, Teresa Ortuño Gurza, señaló que es alarmante el número de muertes que han ocurrido en menos de 3 días en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En ese sentido, la legisladora condenó el asesinato del director de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Juan Antonio Román García, quién fue baleado dentro de su camioneta por un grupo armado que lo interceptó en la colonia Ampliación Aeropuerto la madrugada del sábado.

Según reportes policíacos, los hechos se registraron cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado entre las calles Grosella y Clouthier de la colonia Ampliación Aeropuerto, de dicha ciudad fronteriza.

En las últimas horas cinco policías municipales y el comandante de la Policía Municipal de Juárez, Roberto Ortiz Enríquez, que apenas tenía un día de haber asumido el cargo, fueron heridos por sicarios en dos hechos diferentes en esta misma frontera.

Ante esta situación, Ortuño Gurza exhortó a los tres niveles de gobierno tanto municipal, estatal y federal, a redoblar sus esfuerzos de colaboración para combatir frontalmente la ola de ejecuciones que sólo busca crear temor entre la ciudadanía.