Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 1ro de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Confirma Alcalde otro impuesto por calles enrejadas

1813

Confirma Alcalde otro impuesto por calles enrejadas

Marco Adán Quezada Martínez, confirmó que se habilitó otro cobro de impuesto a los vecinos de que calles que hayan solicitado el cierre de las mismas

El presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, confirmó que se habilitó otro cobro de impuesto a los vecinos de que calles que hayan solicitado el cierre de las mismas con motivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de la calle en mención, reconoció que pudiera no parecer justo por lo cual pedirá una reconsideración.

“Tenemos que darles facilidades siempre y cuando esto no altere la circulación vehicular o queden aislados de la comunidad general, me parece que no es apropiado el cobro de este impuesto”, declaró Quezada Martínez.

Consideró que los beneficiados por el cobro de este impuesto deben solo pagar una cuota inicial para la realización de los estudios de factibilidad del cierre de la calle más no para quedarse como un impuesto permanente como se está realizando.

Indicó que solicitará al Cabildo local reconsiderar este impuesto nuevo que se está cobrando a los moradores de las calles cerradas.

Mensajes

  1. bilioso

    enreja2 x la imposibilidad del gobierno de brindar seguridad y quieren cobrar impuesto, acaso están locos?

  2. bilioso

    Si compramos chalecos blindados, tambíén nos cobrarían impuesto, pero por ls ventanas no, como en tiempos de santana

    1. Juan Carlos

      No estan locos, estan pobres, por enviar todo el dinero para la campaña de Peña Nieto, firegense los ciudadanos que no tienen dinero y estan desesperados por la falta de trabajo efectivo de las policias municipales y estatales. Ahora resulta que defenderse cuesta. no habria manera de hacer un impuesto a los sicarios por portar armas? segun la que carguen que sea el cobro!!!

  3. sergio

    Juan carlos, tienes toda la razon... los priistas estan saqueando nuestros impuestos para pagarle la campaña (osease, para corromper a funcionarios, y pueblo en general) a peña ajena... se de un empleado estatal que fue corrido de su trabajo por negarse a cobrar cuota a los proveedores para la campaña... esto no puede ni debe seguir asi...

    1. Anonimon

      Dicen que los mexicanos no tenemos memoria, que ya se te olvido lo de las pony despensas y lo del relleno sanitario.

      Ahora si quieren cerrar las calles que son del dominio publico ( de Todos) PUES PAGUEN POR ELLO.

      Si eres o te crees rico PUES PAGA IMPUESTOS TACAÑO.

  4. Anonimin

    Viva la politica, deberíamos votar por cualquier partido nuevo para si van a fregar al pueblo de perdida que no sean los mismos y la lana se reparta entre los los nuevos !!! Impuestos por su propia incompetencia que absurdo !!!

  5. Peter

    Solo nos falta que comiencen a cobrarnos impuestos como en tiempos de Porfirio Díaz, hasta por las ventanas que hay en nuestras casas. Lo cual muestra la incapacidad por los Gobernantes de ser subsidiarios en cuanto al manejo y administración de los recursos públicos. Si a esto añadimos el cobro de las placas; que no es por la tenencia (cobro injustificado por varias decenas de años), pero si por necesidades similares por parte de nuestros benditos gobernadores.

  6. La Gumara

    Esto si que son frejaderas solo en mexico lindo pasa, pagas impuesto por trabajar, por tener carro, por tu casa, por las calles donde circulas, por revision de papeles, ahora esto tambien y solo por querer mayor seguridad para nuestras familias, seguridad que nuestras robustas autoridades no son capaces de brindar, a donde iremos a parar, al paso que vamos, tendremos que pagar por tener puertas, ventanas, perro,gato etc etc.

  7. Zoraya

    Chihuahua, Chih. Febrero 7, 2012

    C. Lic. Marco Adán Quezada
    Presente

    Estimado Lic. Quezada

    ESOS OJAZOS VERDES, no le permiten ver claramente las arbitrariedades que están cometiendo con los cobros excesivos e indebidos. Me hacen pensar que las campañas electorales próximas están exigiendo presupuesto adicional.

    Gobierno dejo crecer la delincuencia, y no supieron controlarla a tiempo y ahora están imposibilitados de otorgar la protección que la ciudadanía requiere, por lo que nos hemos visto en la necesidad de proteger nuestra integridad y la de nuestras familias con rejas para inhibir en cierto grado el vandalismo.

    Nosotros pagamos las rejas, la instalación, los sistemas usados, el mantenimiento y administración, y ahora que ya está todo hecho resulta que les tenemos que pagar $300 anuales por casa. En que se sustenta este cobro. Si, efectivamente es simbólico porque representan $25 mensuales, pero lo que no es simbólico es la arbitrariedad y el abuso.

    ¿Tiene usted manera de comprobar públicamente que lo que se recabe en cada fraccionamiento será utilizado en beneficio del fraccionamiento mismo?

    Convoco a todos los ciudadanos a unir fuerzas para mostrar nuestra inconformidad, hoy son $25 pesos mensuales por rejas, los $100 por revisión de papelería en la renovación de placas, $300 por pavimento, el DAP en terrenos baldíos. ¿Que nos esperara mañana?
    Atentamente

    Zoraya Martínez Quezada
    Ciudadana inconforme y responsable

    1. Definitivamente necesitamos otro partido en el poder, por que es descomunal la manera vulgar y despiadada que nos esta robando el pri (otra vez, sí señor, para que se nos quite lo p....) en los 6 años que estuvo el PAN, NUNCA SE AUMENTÓ EL PREDIAL, y en otras administraciones priistas hasta se ha cobrado impuesto para recoger la basura (lo cual se incluye en los impuestos que ya se pagan). Estamos muy mal a nivel municipal, ¿se imaginan si llegara a quedar al ratero peña nieto? ahora sí que nos dejará en la calle.

    2. GABRIELILLO

      DESGRASIADAMENTE NUESTROS GOBERNANTES NO SABEN LO QUE ES LA POBRESA PERO CONOCEN MUY BIEN LA RIQUESA Y ES POR ELLA POR LA QUE TRABAJAN YA NO POR EL PUEBLO , HOJALA QUE ESTE AÑO SI SE NOTE QUE ESTAMOS ENOJADOS POR ESO CON CAMBIO .GRACIAS

    3. canuta

      No olviden uds priistas que aspiran a una carrera polÍtica.. ya nos desquitaremos en las urnas...si es que existe la DEMOCRACIA

    4. GELY

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA CARTA.............PERO MI PREGUNTA ES SI SE TOMARA EL TIEMPO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS!!!!!!!!!!!

  8. Pericles

    Todos se quejan de sus gobernantes y el día de las elecciones por la peresa de cualquier pretexto no salen a votar. Es increible que los candidatos del PRI hayan obtenido su triunfo con menos del 15% del padrón. Esto dice dos cosas: El PRI sigue controlando el voto duro de los ignorantes y desarraigados a cambio de cualquier cosa, otra que la gente no sale a votar, no les interesa. Me atrevo a concluir «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece»

  9. Juan Pueblo

    Los invito a que votemos por el candidato o candidata que consideremos mejor o menos peor, pero no por los del PRI, arbol que crece torcido...

    1. yomero

      chinga tu madre juan pueblo

  10. luis

    al cien por ciento de acuerdo

  11. bilioso

    Las rejas son a consecuencia de los robos y los asesinatos, no son un lujo, son para proteger a las familias, no tienen por que causar impuesto, al contrario, las debería subsidiar el gobierno, ya hicieron tantas tonterías, que ya no saben ni por donde se respira

    1. RESPONDON

      A pero como seras pendejooo. Si quieres que te subsidien tus rejas reclamale a E.U.A. que es el pais que consume mas droga en el mundo ,y es quien nos tiene en esta situacion.

      Mientras a nuestos vecinitos sigan de Viciosos, a un con los ezfuerzos de Lipe, el panorama se ve poco prometedor.

      Ahora si no te gusta esta Ciudad o Pais que esperas para irte a otro, ya que en este Pais necesita Gente responsable, NO CONCHUDOS QUE QUIEREN TODO GRATIS.

  12. POR DIOS ALRATO NOS VANA QUERER COBRAR HASTA POR TENER PERROS PORQUE YA NI REJAS PORQUE HASTA POR ESO TE QUIEREN ESTAR COBRANDO COMO SI TUBIERAMOS UNA BUENA SEGURIDAD AQUIEN CHIHUAHUA TAN ARTOS QUE NOS TIENEN DEVERAS COMO NO COBRAN A SUS ACHICHINKLES POR MATAR GENTE NI MODO QUE NO SEPAN QUIENES SON POR FAVOR

  13. zorro5354

    por que no se ponen a travajar i dejan de estar inventando inpuestos para joder la jente travajadora ya no la chiflen agan algo desente en su vida

  14. OSO.RMZ

    SIMPLE Y SENCILLAMENTE NOS ESTA ROBANDO EL PRI ALA DESCARADA,PERO AI LE SEGUIMOS COMO BURRITOS TRAS DE ELLOS.

  15. mano justa

    hijos de p... ojala y se los chinguen pronto a todo el pinchi PRI

  16. enrejado

    Como es posible que nos quieran cobrar por un servicio que nosotros mismos tuvimos que pagar, ya que gobierno no puede garantizarnos calles seguras.

    No tiene sentido querer cobrar un impuesto alegando que es para darnos un mejor servicio de seguridad, cuando hasta ahorita es nula la seguridad ofrecida. Los policias tienen miedo de salir a la calle, tienen que moverse en grupos grandes, en caravanas de trocas, para que no se los hechen, eso nos dice todo.

    Chsm pri

    1. Qué pasó con los 38 millones que le dieron en México a quezada del subsemun? por que son para seguridad ¿o no?

  17. alcaldedemier...

    Quezada de Mier....... (asi le llamo a los politicos que dan pena nieto), no te hagas pendejo quezada, eres un gato de duarte y nunca vas a ser más, ahora ya se de donde vienen los aviones cargados de dinero y que rumbo llevan............ (toluca). este pena nieto no tiene llene, despues de haber endeudao al edomex con mas de 40MIL millones, siguen creando más impuestos para su campaña.................. enfinPRI......

  18. joe karl

    Defienden tanto al PAN que me imagino que todos los panistas estan revizando todo en internet, y los muy inutiles no se dan cuenta de que esta violencia, mano suelta del Presidente de la republica la ha provocado y no para acabar con la delincuencia sino para acrecentarla, con ayuda de los Estados Unidos con quien esta aliado para comprarles armas y venderles droga, negocio redondo, y aun asi quieren poner otro titere con cara de mujer, que no sirvió para nada en las responsabilidades que ha tenido hasta ahora, y la defienden como si fuera la Gran cosa; pero seguirá mas muerte y desgracia para el pueblo si cooperas para el fraude y ella llegua al poder, se te cobrara con sangre en tus hijos, padres y familiares que no te imaginas.

    1. sergio

      JAJAJA joe, y cuando despertaste, que paso?? No cabe duda que pa pend.. no se estudia joe....

    2. x

      entonces hay que votar todos por el pri verdad joe, para que se hagan tratos con el narco, para que los medios de comunicacion no muestren la realidad, para vivir en una realidad pintada.

      Gente como tu es la que da lastima, que nomas se meten a internet a defender a su partido, cuando aqui quien a nombrado que es panista

    3. x

      ademas que tu partido si tiene a un gran exponente de el progreso y el avanze verdad joe, ese peña nieto vale para pura ver...

    4. UN PROLE

      POBRE JOE ASISE PIENSA EN GENERAL EN UN MEXICO QUE ESTA EDUCADO POR ELBA ESTER Y SU MAFIA; ENMEDIO DE LA CANDIDES QUE DA LA IGNORANCIA LO PEOR ES QUE TENEMOS LA MITAD DEL PAIS QUE SE LLAMA JOE

      Y NO ME REFIERO PRECISAMENTE AL NOMBRE(LITERALMENTE ) MIS RESPETOS A MUCHOS JOSE

  19. agracio

    Sr. Presidente municipal, piense bien lo que quiere, revise bien sus metas y objetivos a largo plazo!

    así se lo dejo.

    Le envío un saludo

  20. pinche platillo de aserrin. proles ya ven que caro sale. y ademas pagado con nuestro propio dinero. un platillo economico de carne molida y jedionda. miren lo que nos esta costando. por votar por la organizacion.

  21. EL MISMO

    SR. ALCALDE: Esta magnifica idea de cobrar impuesto a las calles enrejadas, provocara que retiremos las rejas pero nos tendras que poner un policia en cada esquina las 24 hrs. del dia, haaa pero un policia de nuestra confianza no de los tuyos. Tu dices por cual opcion te vas....OK.

    Ciudadanos preparense por que proximamente nos cobran impuesto por los metros cubicos de aire que circule sobre el techo de su casa...jajajajaja y en tiempo de calor sera mas alto el impuesto por ser aire caliente...NO se ria que es cierto.

  22. este wey es un bueno para nada. lo primero que se le viene a la mente lo convierte en umpuestos y para los mas proles. para la noche va a ir al baño y va a salir con que va a cobrar por litro de orines en el drenaje.

    1. Siguele votando por el PRI

  23. Raul Trillo

    Si el Pueblo vota , El pueblo manda, asi como le dimos el gane, asi lo podemos quitar si no cumple,
    Pongamonos a prueba eso de no votar por nigun Cenador y/o cruzamos toda la papeleta en los cenadores, dicen que queda nula, No perdemos nada con intentar, Si no somos capaces de juntarnos y hacer protesta para herradicar a los malos funcionarios entonces empecemos por no votar por ellos.........Que les parece...... estamos cerca de hacer Historia en esta ocacion,

  24. PACMAN

    TAN TAN TAN........ A DONDE CREN USTEDES QUE VAN HA PARAR ESTOS IMPUESTOS?

    CORREEEEEEECTO Y ESACTO.
    COMO SAVEN TANTO?.
    EFECTIVAMENTE ALA CAMPAÑA DE TONTIN NIETO, CANDIDATON DE LOS NARCO PRISTAS VENDE PATRIAS.
    HASI COMO LLEVARON LOS FUNSIONARIOS DE VERACRUZ LOS 25 MIL MILLONES DE PESOS DE LA MISMA FORMA EL GOBER OBESO TIENE QUE COPERAR CON TONTIN NIETO. OJO Y ESOS RATAS NOS QUIEREN CONVENSER DE QUE SON LA MEJOR OPCION PA GOBERNAR. MEXICO NO TE DEJES CONVENSER Y SAL A VOTAR MEXICO ESTA EN PELIGRO DE CAER EN MANAO DE ESOS NACO VENDE PATRIAS SEDIENTOS DE PODER

  25. estas son estrategias muy marranas. el gobierno federal decreta y quita la tenencia y los estados priistas por que nomas en estos sucede inventan. impuestos. que son una m de madre. con tal de tener la gente enojada. para que se desanime de votar. y asi ganar automatica mente el pri. hace todo esto. proles al rato nos van a cobrar tenencia por la p mascota.

  26. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Esta administracion municipal ha funcionado muy erratica. Primero quisieron cambiar la nomenclatura de la Colonia Insurgentes, y cuando vieron la inconformidad de los vecinos por los costosos gastos en el cambio de documentos, dieron marcha atras. Luego, violentando los derechos de los trabajadores, les descuentan cuotas para el servicio medico del IMPE y en el caso de los temporales, los envian a que los atienda una clinica particular de dudosa capacidad para cubrir el contrato. Ahora cobran la tenencia municipal y anuncian pero no se comprometen que con ese dinero tendremos calles y avenidas en perfectas condiciones y que si nuestros vehiculos sufren danos, seran reparados con cargo a ese impuesto municipal. Cada dia los ciudadanos conocemos de un acto o accion del gobierno municipal de Chihuahua que entra dentro del mundo de lo ilogico. Asi esta funcionando Marco Adan Quezada y su equipo de colaboradores.

  27. y estos son los que sabian gobernar y tenian muchos pantalones para gobernar pues ya les quedaron mur cortos los pantalones mas cortos que a al chavo del 8.

  28. luis

    desagamonos de estos servidores publicos malos para el pueblo sacaron las garras

  29. luis

    ese de losojosverdes si ve todo pero en dollars