22.33°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de febrero de 2024

Conoce el caso de éxito del emprendimiento chihuahuense, Power Steel


Para el alcalde Marco Bonilla el apoyar a los emprendimientos de Chihuahua Capital es de suma importancia, es por ello que con un apoyo de cinco millones de pesos a través del programa “Impulso Municipal MiPyME”, la empresa local “Power Steel” ha logrado posicionarse con gran éxito en el mercado local y nacional.

Miguel Juárez es el creador de la empresa “Power Steel”, dedicada a diseñar y fabricar equipos completos de ejercicio para gimnasios, arrancando hace 20 años con un equipo pequeño conformado por vecinos de su colonia.

La iniciativa de esta empresa nace del deseo de Miguel, un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de abrir un gimasio, por lo que aprende a crear sus propias maquinas de ejercicio y posteriormente empieza a recibir ofertas para comprar sus productos. Al paso del tiempo, Miguel comenzó a vender un gran número de equipos deportivos en todo el país.

“Yo no sabía que seguía o cómo crecer, entonces fue ahí cuando me inscribí a CANACINTRA y a través de, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal hicieron un programa para apoyar a las y los eprendedores con una certificación de calidad, esto me ayudó bastante para abrir mi panorama”, comentó Miguel.

A través del programa realizado en conjunto con CANACINTRA, Miguel pudo crear el organigrama y plan estratégico de su negocio, así como formar parte de de distintos cursos y extender las enseñanzas a sus colaboradores.

“Lo que les puedo decir es que sí se puede, yo sé que está difícil, yo pasé esas etapas pesadas e incluso muchas personas no creen en ti. El emprender es una incertidumbre dónde te enfrentas a muchas cosas. Llevo 20 años en este negocio y me ha ido bastante bien, son diferentes etapas de crecimiento. Quiero agradecer al Gobierno Municipal por el apoyo que me dieron, sigan apoyando a los emprendedores porque allá fuera hay muchas personas como yo que necesitan ese impulso” concluyó.

Miguel también aprendió a diseñar y desarrollar su propia mercadotecnia, así como a manejar las redes de su negocio y crear contenido de foto y video, gracias a esto, hoy el joven chihuahuense ha logrado posicionar sus productos y formalizar su empresa.

Finalmente, el Gobierno Municipal invita a las y los chihuahuenses que busquen emprender o potencializar su negocio, a participar en los distintos programas que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las familias de la Capital.