15.4°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de mayo de 2012

Convocan al programa Escuelas de Calidad

Directivos y docentes de escuelas de educación básica, tienen como plazo hasta el próximo seis de julio para registrarlas.


Directivos y docentes de escuelas de educación básica, tienen como plazo hasta el próximo seis de julio para registrarlas.

Directivos y docentes de escuelas de educación básica del estado, interesados en inscribir a sus planteles en el Programa Escuelas de Calidad, tienen como plazo hasta el próximo seis de julio para registrarlas.

La convocatoria respectiva es para la nueva etapa XII del PEC, ciclo escolar 2012-2013.

El PEC tiene como el propósito principal de contribuir al mejoramiento del logro académico de los estudiantes de las escuelas públicas del nivel de educación básica, mediante la implementación de modelos de gestión educativa estratégica que impulsa la participación social para fomentar la colaboración, la transparencia y la rendición de cuentas.

La convocatoria establece que podrán participar centros escolares que estén ubicados en las diversas zonas del estado, así como en áreas con población mayoritariamente indígena.

Otras de las características es que la matrícula de las escuelas registradas, cuente con al menos un 5 por ciento de estudiantes que tengan discapacidad y/o dificultades de aprendizaje y/o desventajas.

La convocatoria en su etapa XII también establece que podrán ser reincorporadas aquellas escuelas que han participado en el PEC cuando menos durante una fase y que cumplan con las siguientes condiciones:

Primeramente, se dará prioridad a las que hayan cumplido 1, 2, 3 ó 4 ciclos escolares de atención por este programa y que al finalizar su participación en la fase correspondiente, demuestren avance y cumplimiento de las metas planeadas en su Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y Programa Anual de Trabajo (PAT), revisado y avalado por el Comité Dictaminador Estatal (CDE).

Haber presentado a la Coordinación General Estatal del Programa Escuelas de Calidad, sus informes anuales de seguimiento técnico-pedagógico y el financiero, así como el análisis de los resultados de evaluación de la prueba ENLACE, cuando corresponda.

No tener adeudos o comprobaciones pendientes con el PEC.
Los planteles que hayan cumplido 5 o más ciclos escolares de permanencia en el Programa, de manera continua o discontinua, podrán ser invitados a continuar participando, siempre que cumplan con todas y cada una de las condiciones señaladas anteriormente.

La inscripción, tanto de las escuelas de nuevo ingreso como de reincorporación, se realizará hasta el 6 de julio del 2012, a través de la página del Sistema de Información Educativa (SIE) en las direcciones http://sie.chihuahua.gob.mx y http://sie2.chihuahua.gob.mx

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4-29-33-00, extensiones 16206 y 16207 ó al correo electrónico pec_chihuahua@hotmail.com de la Coordinación General Estatal del Programa Escuelas de Calidad, ubicada en la Calle General Retana No. 401 colonia San Felipe, en la ciudad de Chihuahua.