12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Correos Revolucionarios

Ese día, no existió opción de elegir para la mayoría de los chihuahuenses


Continuamos atrapados en un presente repetitivo donde la violencia no ha podido marcharse. La sociedad esta cansada y en respuesta a esta seria problemática por la que inevitablemente atravesamos, donde por desgracia, no se vislumbran buenos horizontes, un sin fin de correos andan circulando por la red.

El toque de queda civil fue una de estas propuestas que se lanzaron al aire vía correo electrónico. ¿Qué dio origen a la propuesta del toque de queda civil?

Sin lugar a dudas fue resultado de aquella tarde del once de noviembre cuando el toque de queda (para muchos), fue un acto obligado por rumores, dicen algunos.

Ese día, no existió opción de elegir para la mayoría de los chihuahuenses, a diferencia de esta propuesta donde algunos apoyaron el proyecto y otros lo cuestionaron o simplemente decidieron ignorarlo. Lo que es evidente es que existe división y lamentablemente se ha perdido la esperanza en cualquier propuesta en pro de la paz y la tranquilidad.

Se ha perdido la fe, se ha llegado al momento del hastío y el instante en que se reclama un cambio a esta situación de excesiva y cruda violencia ha empezado ya.

Una tarde, al leer uno de estos correos, llamó mi atención un comentario donde se habla del miedo que sentimos todos al despertar y empezar un nuevo día.

Dice: …. “ASUSTADOS ya estamos por los muertos en la calle, por nuestros hijos que dejamos en la escuela en las mañanas, por mi mamá que se queda sola, y mi hermana que vive sola con su niño, y que no tengamos ley....eso si me asusta”.

No solo eso asusta, las llamas que consumieron algunos establecimientos no solo arrasaron con el mobiliario de aquellos lugares, extinguieron la esperanza de varias familias que a causa de esto han quedado sin empleo, este, sin duda, será un crudo invierno para el alma de muchos niños que son las victimas mas sentidas en esta ola de violencia.

¿Dónde quedaron los buenos tiempos? En los que los valores aun eran valores y los sueños tenían bellos colores.

Cada año, se realizan campañas para reunir juguetes, este año, debemos apoyar estos proyectos con mas entusiasmo que nunca, debemos enfocar nuestras energías en respaldar de alguna forma a los que han sido victimas inocentes de estos sucesos y que por desgracia han perdido el sustento, muchos podemos estar cerca de ellos porque puede tratarse del vecino, del primo de una amiga, del padre de algún compañero de escuela de nuestros hijos.

Hoy por ellos, mañana… la vida es una rueda de la fortuna, a veces estamos arriba, y nunca sabemos cuando la rueda pueda girar.

Esta es la propuesta de los correos revolucionarios: …”Así como saben, están circulando correos y correos en los cuales nos invitamos unos a los otros a No Pagar tenencia, impuestos, predial, no salir tal día y varias propuestas... muy interesantes muchas de ellas”.

Mi propuesta, ya la dije, apoyemos a las familias que injustamente, han perdido la oportunidad de pasar una digna navidad.