21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de febrero de 2024

Cuando entregue voy a poder decir “misión cumplida”: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que, al finalizar su mandato, podrá afirmar con convicción que se cumplió con la misión que se propuso para su gobierno.

"Yo pienso que se ha avanzado en todo el país. Es público, notorio, el crecimiento económico de México, y sobre todo el alcanzar mediante un modelo nuevo el progreso con justicia, la modernidad forjada desde abajo y para todos", afirmó AMLO. Destacó que el crecimiento económico no es el único indicador relevante, sino también la distribución de la riqueza y del ingreso, así como la generación de empleo.

En este sentido, señaló que durante su gobierno se han generado empleos en una magnitud que no se había visto en años anteriores. "Hace unos días se dio a conocer que somos el segundo país en el mundo con menos desempleo", declaró. Además, resaltó el aumento significativo en los salarios de los trabajadores, así como la llegada récord de inversión extranjera, que ha contribuido al bienestar y al desarrollo económico del país.

AMLO también destacó el fortalecimiento del peso mexicano, que ha sido la moneda que más se ha valorizado en relación con el dólar en comparación con décadas anteriores. Subrayó que el crecimiento económico no se limita al norte del país, sino que el sureste está experimentando un crecimiento incluso mayor, lo cual calificó como un fenómeno inédito.

En cuanto a Chiapas, el presidente mencionó que la reducción de la pobreza en ese estado ha sido notable, siendo el primer lugar a nivel nacional en esta materia. "Se redujo un 10% la pobreza en Chiapas", afirmó.

"Estamos satisfecho a 7 meses de que concluya mi mandato voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial “misión cumplida” y a palenque chiapas, y vamos a seguir enfrentando el problema de seguridad con la estrategia que hemos definido", dijo AMLO.