13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de noviembre de 2009

Cuatro años en la Pgje Ministerial ejecutado

Tenía 4 años en la Pgje Jorge Márquez, Ministerial ejecutado


Tenía 4 años en la Pgje Jorge Márquez, Ministerial ejecutado

A las 16:21horas el radio operador de la Policía Ministerial Investigadora, recibió aviso de un hecho violento registrado en las calles Av. Universidad y Ramírez Calderón, en el que falleció una persona del sexo masculino; Se identifico a la víctima con el nombre de Jorge Iván Márquez Solorio, quien se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida.

El funcionario fue agredido, cuando se encontraba a bordo de una pick up Chevrolet Cheyene, modelo 2009, color rojo, con placas DW73232, vehículo propiedad del Gobierno del Estado, estacionada en el lugar

En el lugar de los hechos, acudieron personal especializado en la escena del crimen, mismos que embalaron y aseguraron varios casquillos percutidos calibre .223 y .308, elementos balísticos que fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales.

La víctima, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo y en la región cefálica.

Jorge Iván Márquez Solorio (q.e.p.d), era licenciado en derecho, con maestría en derecho penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Nació en la ciudad de Chihuahua, el 21 de octubre de 1980, le sobreviven sus padres, esposa y dos hijas.

Ingresó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado el 01 de enero del 2005, era agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE.

En su desempeño profesional, fue coordinador de la Unidad Especial de Investigación de Robo perpetrado en lugar de habitación sector Chihuahua-Sur. 22 de diciembre del 2005.

Cambio de plaza de agente del M.P. adscrito a Averiguaciones Previas a agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría, a partir del 06 de febrero del 2006.

Adscrito a partir del 01 de enero del 2007 a la Unidad Especializada de Delitos de Robo en sus diversas modalidades.

A partir del 25 de abril del 2007, quedo adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Imputado Desconocido.

Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida desde el 22 de octubre del 2007.