20.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de febrero de 2024

Defraudados por Yox Holding en Durango conformaron una asociación; buscan se sumen víctimas de Jalisco y otros estados


El abogado Juan Mejorado Olaguez quien lleva el caso de los ciudadanos de Durango defraudados por Yox Holding informó que los afectados conformaron una asociación civil y buscan que otras víctimas en Jalisco y otros estados se sumen.

“Pensamos enlazarnos con los hermanos que también sufren de este mega fraude en los diferentes estados ya tenemos contacto con Coahuila y Chihuahua esperemos que nos enlacemos con Jalisco y otros estados hermanos que sufrimos de esta gran estafa”, dijo.

Con esta asociación buscan mecanismos que no lesionen más el patrimonio de los mismos inversores o ahorradores, señaló el abogado.

“Lo que estamos haciendo es asesorar sin ningún lucro, sin ningún tema político partidista esto es exclusivamente para recuperar nuestro patrimonio”, explicó.
De acuerdo con Mejorado Olaguez, Carlos Lazo, empresario venezolano y CEO de Yox Holding, ya no se encuentra en el país según lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y se está amparando para evadir la justicia.

“En la propia Secretaría de Relaciones Exteriores salió del país y fue inclusive a lanzar la primera bola de un equipo de béisbol en Estados Unidos, lo vemos paseándose olímpicamente cuando nos ha defraudado y no pasa nada”, aseguró.

Agregó que están realizando las denuncias ante la Fiscalía General de los diferentes estados, piden a los gobiernos el apoyo y el aseguramiento precautorio de las franquicias del CEO de Yox Holding.

¿Cómo van las cifras del fraude de Yox Holding en Jalisco?

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, aumenta a 763 millones 750 mil 134 pesos, el monto de daños a los mil 702 afectados por Yox Holding en la entidad.