27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Difieren estadísticas de homicidios

Difieren estadísticas de homicidios de la Policía Federal y la Fiscalía: Duarte


Difieren estadísticas de homicidios de la Policía Federal y la Fiscalía: Duarte

El gobernador César Duarte Jáquez señaló que las estadísticas de homicidios proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Federal difieren de los datos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior luego que el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó sobre una disminución del 45 por ciento en las ejecuciones en aquella frontera, en el marco del aniversario del programa “Todos somos Juárez”.

El Gobernador explicó que mientras la Fiscalía General del Estado engloba todos los homicidios registrados en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública divide las ejecuciones entre las que fueron perpetradas por el crimen organizado y las que no tienen relación, por lo que se tiene una diferencia entre las cifras que se manejan por la Federación y el Estado.

“En lo que coincidimos es en los homicidios dolosos, la suma de todos los eventos que algunos no están vinculados con homicidios dolosos o la delincuencia organizada los plantea la Secretaría de Seguridad Pública de manera distinta y la Fiscalía no, esta si engloba todos los eventos”, aseveró el mandatario estatal.

“Hemos buscado una plena coordinación con todas las dependencias y lo que queremos es transformar la realidad de Juárez y la de Chihuahua, a una realidad que merecemos los chihuahuenses que es la paz, la tranquilidad, la prosperidad, la oportunidad a la salud, a la educación, a la distribución más justa de la riqueza, eso es lo que buscamos”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.