12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de enero de 2009

Dos nuevas oficinas de Profeco en Chihuahua

Fernando Arronte Holguín informó sobre los nuevos proyectos que desarrollará para este año


Fernando Arronte Holguín informó sobre los nuevos proyectos que desarrollará para este año

La Procuraduría Federal del Consumidor, esta semana se encontrará realizando recorridos por diferentes municipios del estado para realizar acercamientos con las presidencias municipales correspondientes con el objetivo de abrir dos nuevas oficinas de Profeco.

El subdelegado de la Profeco, Fernando Arronte Holguín informó sobre los nuevos proyectos que desarrollará para este año, los cuales contempla abrir nuevas dependencias en el estado con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los chihuahuenses de otros municipios.

Profeco en Chihuahua cuenta con dos dependencias las cuales tienen sede en ciudad Juárez y en la capital del estado, siendo insuficientes para cubrir la demanda de todos los municipios del estado, provocando la saturación de casos y por consecuencia una lenta atención al consumidor.

Las multas que genera Profeco, dijo el subdelegado, el 70 por ciento se destina a las arcas municipales, mientras que el 28 por ciento es para Gobierno del Estado y el 2 por ciento restante, es enviado al organismo federal correspondiente, por lo que es un gran beneficio para los municipios el contar con oficinas de la Procuraduría del Consumidor.

Hasta el momento Profeco se encuentra avasallado por quejas en los casos referentes a aerolíneas que han quebrado, además del fraude de la empresa Neo Skin, de la cual tienen alrededor de 400 quejas, las cuales señala Fernando Arronte pueden no ser ni la mitad.

A partir de esta semana, se espera que dentro de los próximos tres meses se abran dos nuevas dependencias en el estado, dentro de las cuales se contempla en el municipio de Delicias, que facilitará a habitantes de Saucillo, Meoqui y Rosales largos viajes a la capital del estado para presentar sus quejas.