22.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de febrero de 2024

Dotan de nuevos camiones a empleados de limpia para servicio de recolección


El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la entrega de 10 nuevos camiones a los empleados de limpia que se encargan del servicio de recolección, esto con el fin de fortalecer el sistema de operación.

Además, se dio a conocer el arrendamiento de tres barredoras que se suman a otras tres barredoras que dan el servicio de barrido mecanizado en la calles y avenidas de la ciudad.

Bonilla Mendoza informó que se tuvo una inversión de 61 millones 565 mil 426, que serán pagaderos en 48 meses, es decir, 15 millones 391 mil 356 pesos por año. Esto incluye los cuatro años de los pagos de impuestos o derechos vehiculares, mantenimientos preventivos y correctivo de las unidades, seguros de cobertura amplia, reposición de neumáticos, además de la sustitución de unidades en caso de no tener compostura o defectos.

Asimismo, el Acalde destacó que gracias a los empleados que atienden el servicio de recolección y de limpieza de la Capital, es posible contar con una ciudad limpia, que es ejemplo para otros municipios y que es reconocido por turistas y sus habitantes.

Por lo cual, señaló que seguirán trabajando para brindar las herramientas necesarias para que las y los empleados del municipio den servicios de mayor calidad a las familias de la Capital y para que la ciudad siga siendo un ejemplo a nivel nacional.

Además, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Martha Silerio Orozco, aplaudió el compromiso que se tiene para dotar de mejores herramientas a las y los empleados del municipio, que de forma diaria trabajan para que la Capital sea un lugar limpio.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Luis De Lamadrid, mencionó que estos vehículos son marca FAW, con caja de 21 yardas cúbicas que pueden cargar entre 8 y 10 toneladas, que servirán para fortalecer el sistema de recolección de basura; así como, reconoció la ardua labor, que de forma diaria realizan los empleados de limpia que se encargan de tener la ciudad en óptimas condiciones.