Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 25 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Duarte confirma su espíritu faccioso: Corral

por El Ágora 496

Duarte confirma su espíritu faccioso: Corral

Señaló que el gobernador Cesar Duarte ha realizado en las últimas semanas un ostensible activismo político a favor del PRI.

El candidato del PAN al Senado señaló que el gobernador Cesar Duarte ha realizado en las últimas semanas un ostensible activismo político a favor del PRI, que al asumir de facto la dirección de las campañas priístas confirma su espíritu faccioso y se convierte así en un elemento de división de la sociedad chihuahuense, por lo que debiera solicitar licencia a su cargo.

En conferencia de prensa, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional esta mañana informó sobre diversas denuncias que han realizado ante las autoridades electorales en contra de funcionarios públicos del gobierno de la entidad, entre ellos el gobernador César Duarte, por el uso de recursos públicos a favor de la promoción de los candidatos priístas en hechos comprobados en municipios como Guachochi, Chihuahua, Jiménez, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Ciudad Juárez.

Ante ello, Corral Jurado indicó “el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, pidió licencia del cargo para asumir una función del carácter partidario en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Es lo que debe hacer Duarte. Si quiere coordinar la campaña del PRI en Chihuahua está obligado a presentar solicitud de licencia ante el Congreso del Estado y en ese sentido creo que sería lo más benéfico para todos, para él y para la contienda.”

Corral Jurado aseveró que “Duarte debe sacar las manos del proceso electoral, como un asunto fundamental para mantener la participación ciudadana en materias tan delicadas como la de seguridad pública; y ante la convocatoria del Comité Directivo Estatal del PAN, -aseguró- los candidatos responderemos; daremos a conocer la actitud del Gobernador de Chihuahua, ante el peor de los escenarios que hoy muestra que Duarte Jáquez ha dejado de ser Gobernador para convertirse en coordinador y vocero de las campañas del PRI; dejando así de ser el Gobernador de todos, en una exhibición clara de debilidad institucional para llamar a la participación ciudadana”.

Corral anunció que el PAN presentará otras denuncias en los próximos días “que tienen que ver con el uso de la infraestructura del Gobierno del Estado para la promoción de los candidatos del PRI.”

El abanderado panista al Senado de la República ha cubierto este día una enriquecedora agenda de trabajo, que contempló un encuentro con miembros del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, donde participaron también los candidatos a diputados del PAN: José Luis Cisneros por el Quinto Distrito con sede en Delicias, Javier Hernández, por el Séptimo Distrito con sede en Cuauhtémoc y Humberto Olivas, por el Distrito 9 con sede en Parral.

Ante los representantes de empresas productoras de alimentos que cuenta con 92 agremiados y representa a más de diez mil productores, los candidatos panistas conocieron de primera mano las principales inquietudes, necesidades y propuestas del sector, además de establecer compromisos de trabajo conjunto, en caso de que el electorado chihuahuense les otorgue su voto el próximo 1 de julio.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    En el edificio que ocupa oficinas del Seguro Popular de la avenida Ocampo y Tamborel, que funciona con dinero federal pero que es administrado por el Gobierno del Estado, tienen propaganda de Peña Nieto.

  2. harto

    Y Corral solo muestra su espiritu belicoso al estar nada mas atacando a diestra y siniestra pues no da propuestas con fondo nada mas «por encimita» pero eso si alguien hace algo que no le parece ahi si muestra su conocimiento en derecho.

    Pero en fin Corral es producto de tus ejercicios democraticos libres verdad Jose?

  3. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Y Duarte no ha contestado a dónde fueron a parar los cien millones de pesos que obtuvieron por sobreprecio a medicinas compradas por Pensiones Civiles del Estado. La compañía proveedora de las medicinas fue fundada en 2011, con el único fin de hacer negocios con el gobierno de Duarte. No hay atrás de la empresa una carrera comercial de experiencia y prestigio. El Instituto Municipal de Pensiones también debe una explicación a la ciudadanía, porque también compró medicinas con sobreprecio y curiosamente se trata del mismo proveedor. La ciudadanía exige una explicación creible de parte del gobernador Duarte y del alcalde Marco Quezada sobre este dudoso asunto.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.