24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de abril de 2024

EN VIVO: Eclipse total solar 2024


La NASA ofrece una transmisión en vivo del Eclipse Solar Total desde México, permitiendo a personas de todo el mundo presenciar este fenómeno astronómico único. Este evento, que no ocurrirá de nuevo hasta el año 2052, será visible en más de 50 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, destacando México como el lugar donde se podrá apreciar en su máximo esplendor.

Para el lunes 08 de abril, se pronostica un día soleado en México, con cielo despejado y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, condiciones perfectas para observar el eclipse total de sol. Alonso Méndez, director de Chihuahua Tiempo Severo, respalda esta información, respaldada por diversos sitios de monitoreo climatológico.

Según el seguimiento de Tiempo Severo, se anticipa que las mayores concentraciones de nubes estarán al sur y parte noroeste del país, aunque se espera que estas sean dispersas, con porcentajes de nubosidad de hasta un 27 por ciento.

El pronóstico del Weather Channel también coincide en que el lunes habrá vientos en la ciudad, con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, y un cielo mayormente despejado. Se prevé una temperatura máxima de 28 grados centígrados, con la posibilidad de ráfagas de vientos más fuertes, alcanzando entre 40 y 55 km/h.