12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Ejecutaron a 11 ayer en Ciudad Juárez

La violencia en esta frontera de Chihuahua parece no tener fin


La violencia en esta frontera de Chihuahua parece no tener fin

Juárez.- Con 11 personas sin vida en diferentes hechos y puntos de la ciudad, terminó este domingo que se ha convertido en una constante la pérdida de vidas humanas.

Entre las víctimas hay cinco hombres ejecutados en el bar " La Brecha", que se localiza en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, de la colonia Villa Esperanza.

Otra de las víctimas fue localizada una persona sin vida que estaba calcinado en una finca que aparentemente, era una casa de seguridad donde lo mantenían privado de su libertad.

En la madrugada, elementos del Departamento de Bomberos que atendieron un incendio al interior de una vivienda del fraccionamiento Valle de Allende, localizaron el cuerpo calcinado de un hombre, el cual se encontraba sobre un colchón.

Aparentemente, la finca localizada en las calles Valle de Bartolomé y Guillermo Máynez, era utilizada como casa de seguridad, en donde mantenían en cautiverio a la persona, que fue localizada con quemaduras de tercer grado, en el 90 por ciento de la superficie corporal.

Los bomberos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se percataron que los pies de la persona calcinada, se encontraban atados con cinta adhesiva color gris.

En un tercer evento, elementos de la FGE llegaron hasta las calles Rivera de la Plata y Riveras Manzanillo, en la primera etapa del fraccionamiento Riveras del Bravo, donde localizaron el cuerpo sin vida de Hugo Alberto Ayala Carrillo, de 35 años, quien fue asesinado de un tiro en el temporal lado derecho.

A las 02:00, las autoridades recibieron el reporte de una persona que se encontraba sin vida en las calles Manuel Doblado y Cristóbal Colón de la zona centro.

En ese lugar se localizo el cuerpo de Ramón Roberto Flores de 29 años, quien fue asesinado de un balazo en el oído derecho, por personas con las que había sostenido una riña minutos antes, dentro del bar Chess que se ubica sobre la avenida Juárez.

Testigos afirman que fue golpeado por más de cinco hombres, quienes lo sacaron del establecimiento para llevarlo hasta un callejón (Manuel Doblado) y darle muerte de un tiro.

Por la mañana, las autoridades dieron fe del cuerpo de un hombre que fue ejecutado al interior de su vivienda en la colonia Ex Hipódromo.

Alejandro Montelongo Ceballos de 28 años, era el nombre de la victima, quien quedó sin vida al recibir cuatro impactos de bala en la finca marcada con el número 1494 de la calle Paraguay.

A las 13:00 horas, dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil Dodge Stratus de color guinda, con placas fronterizas 304 SFS 7, fueron atacados por sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Ford Taurus, color blanco.

El ataque se registró en las calles Manuel J. Clouthier y Centeno, donde los hombres recibieron una lluvia de balas, para posteriormente buscar refugiarse en una casa de empeños localizada sobre la avenida Tecnológico y Morelia.

En ese sitio, quedó sin vida al interior del vehículo Luis Carlos Santana Meléndez, de 31 años, quien era acompañado por otro hombre de 35 años, quien resultó con un rozón en el oído izquierdo.

Aproximadamente a las 18:00 horas fue asesinado otro hombre casi en la esquina de las calles Guadiana y Rumania, donde colindan las colonias Aztecas y Mirador, a espaldas de la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica sobre la avenida Cartagena.

Peritos de la FGE aseguraron once elementos balísticos al parecer calibre .9 milímetros, se informó.

La víctima, aún no identificada, fue localizado boca arriba y presentó múltiples impactos de arma de fuego en distintas zonas del cuerpo.

Al momento de ser privado de la vida vestía un pantalón de mezclilla azul, un suéter color blanco y traía puestos unos tenis.

Era de complexión regular, tez morena, 1.75 metros de estatura y se le lograron observar varios tatuajes en los brazos.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense a la práctica de la necropsia de ley y que familiares los reclamen.