14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de diciembre de 2010

Ejercicio y Conviviencia para Familias

El programa Megagimnasia se realiza este viernes en Aldama en donde se espera una participación de 4 mil chihuahuenses


El programa Megagimnasia se realiza este viernes en Aldama en donde se espera una participación de 4 mil chihuahuenses

El profesor Tiburcio Anzures Villalobos informó que estas actividades se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas en la cancha principal de futbol del vecino municipio de Chihuahua.

El jefe de la Oficina de Educación Física de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, indicó que en dicha sesión de Matrogimnasia en Movimiento, van a estar presentes unas cuatro mil personas, entre madres y padres de familia, acompañadas por sus hijos.

En esta ocasión, agregó, por vez primera participarán menores de educación primaria, pues hasta ahora sólo se realizaban tales ejercicios con infantes de escuelas de preescolar, acompañados por sus padres.

En las jornadas de Matrogimnasia, papás, mamás e hijos realizan diversas actividades con las que se busca reforzar la integración y cercanía de ambos, a través de dinámicas como la propia gimnasia, el baile, los juegos, la expresión corporal y las rondas.

Con ello se propicia además en los menores el desarrollo y aprendizaje de sus capacidades motoras básicas, además de alentar más el contacto físico y el afecto entre padres e hijos, lo que redunda en bien de la unidad y comunicación familiar.

Hasta ahora esta actividad se realizaba exclusivamente en planteles del nivel de preescolar en el estado.