27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de junio de 2009

En Chihuahua buscan pulverizar al PAN

Afirma coordinador de fracción priísta que ahora van por el desafuero del diputado Roberto Lara


Afirma coordinador de fracción priísta que ahora van por el desafuero del diputado Roberto Lara

Tras dictarle auto de formal prisión al candidato a diputado por el sexto distrito electoral, Juan Blanco, el líder del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, anunció que es hora de retomar el caso del desafuero del diputado Roberto Lara.

En conferencia de prensa, consignada por los medios, el líder tricolor señaló que van a buscar "Una ratificación lo más rápido posible", ya que hay nuevos elementos para que el panista sea desaforado para que aclare ante el juez los supuestos fraudes cometidos como funcionario municipal.

Lo anterior como respuesta a la protesta de los diputados del Partido Acción Nacional, al tomar la tribuna del Congreso del Estado para protestar por el auto de formal prisión dictado al ex presidente municipal, Juan Blanco Zaldivar.

Estos hechos han sido calificados por los representantes del PAN, entre ellos los diputados Jorge Espino y Antonio López, como un evidente retroceso a los años 80´s, "cuando desde el poder se pisoteaba a todos los rivales políticos para sacarlos de la jugada"