24.56°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de diciembre de 2010

Encapsulan sus Orígenes

Docentes y alumnado de la UPCH depositaron en una cápsula del tiempo sus vivencias y reflejos de la sociedad actual.


Docentes y alumnado de la UPCH depositaron en una cápsula del tiempo sus vivencias y reflejos de la sociedad actual.

La actividad se realizó dentro del marco de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana y será abierta dentro de 50 años más.

De esta forma la Universidad Politécnica espera que las generaciones futuras cuenten con testimonios, evidencias y pensamientos de la generación que vivió en la primera década del siglo XXI en Chihuahua, logrando con ello el análisis y la valoración de los cambios sucedidos en el devenir del tiempo.
Se pretende además preservar algunas de las características más destacadas de esta época e impulsar la reflexión colectiva sobre el presente y futuro de nuestro entorno local, regional, nacional e internacional.

En la cápsula fueron depositados documentos que dieron origen a la UPCH, una copia del primer convenio de colaboración de esta institución con sectores de la comunidad, imágenes de alumnos y personal fundador, monedas y billetes de la época, ensayos y tarjetas de presentación, entre otros muchos objetos.

La Politécnica registrará ante la SEP la ubicación de la cápsula del tiempo, en donde quedarán definidas las coordinadas exactas de posición geográfica mediante el uso de dispositivos GPS (Global Positioning System), información que servirá para identificar y abrir la cápsula en el período pactado.